Siguen apareciendo nuevos antecedentes del macabro crimen de dos hermanos en la comuna de El Bosque, donde los vecinos han organizado manifestaciones en apoyo de la familia. En ese contexto, piden justicia por Catalina y Rubén, de 14 y 18 años respectivamente, quienes fueron hallados sin vida al interior de su vivienda.

Recordemos que fue la madre de ambos niños quien se encontró con la horrible escena cuando regresó a su casa desde el trabajo. Hasta ahora, el único sospechoso es un hombre que vivía de allegado con ellos, y que actualmente se encuentra prófugo.

Esta tarde, en el programa Aquí Somos Todos, el periodista Rodrigo Pérez conversó con Fernando, hermano mayor de las dos víctimas, quien en medio de toda la tragedia ha tenido la difícil labor de contener a su madre.

“Estamos todos devastados. Es el factor común que tenemos a nivel familiar. Cualquiera que vea la noticia se le va a clavar una espina en el alma. Es como si te arrancaran el corazón. Matar un familiar cercano a uno, más encima hermanos pequeños, es lo que más duele”, dijo inicialmente en el espacio de Canal 13.

Aquí somos todos
Captura | Canal 13

“Tengo la fe”

El periodista, en esa instancia, le preguntó a Fernando si alguno de sus hermanos menores le había mencionado a este hombre que vivía en la casa y que compartía constantemente con ellos.

“La última vez que hablé con Rubén, me dijo que había algo de cercanía y confianza con él, pero nunca le toqué el tema al 100% porque hablábamos de otras cosas”, explicó el entrevistado.

Por otro lado, reveló que siempre hay comentarios adversos que dicen que a lo mejor no fue este hombre, y que pudo ser tal vez otra persona la responsable del delito. “Yo no voy a decir que el corazón de él es malo. Uno no sabe lo que pasa por la mente de esa persona o no sabe lo que él está pensando”, aclaró el hermano mayor de los niños, señalando que no tenía prejuicios.

Puede sonar absurdo, pero yo tengo la fe de que lo van a encontrar o que él se va a entregar“, añadió.

No más niños muertos

Por último, le dieron el espacio a Fernando para que hiciera un llamado directo a esta persona que desapareció del sector y además bloqueó todas sus redes sociales.

Si me estás viendo, o esto lo escuchas mañana: entrégate, enfréntate a la justicia como corresponde, para que no haya más Ámbar ni otros niños muertos”, fueron sus palabras.

Y luego añadió: “A ese sujeto (el asesino de Ámbar) le dieron cárcel, pagó entre comillas, y después salió y volvió a matar a otra persona. Nosotros no queremos más niños muertos en las calles ni en sus propias casas. Uno ya no está bien ni en su zona de confort“.

En esa línea, solicitó que el mínimo castigo que se les dé a los responsables de estos crímenes contra niños sea la cadena perpetua.