Tras su exitosa participación como José José en el programa Yo Soy, Joaquín Serrano lanzó su propia carrera musical. Y lo ha hecho a pasos agigantados.

Si ya en enero sorprendió con su primer single titulado ‘Sólo Sueños’, el cual incluso cuenta con videoclip, ahora el joven intérprete volvió a la palestra con su segundo sencillo, denominado ‘Mi Secreto’.

“Este nuevo single tiene una historia muy bonita”, comienza contando sobre este tema Joaquín a Página 7, añadiendo que todo se dio producto de un antiguo desafío que Armando Manzanero le hizo a su actual compositor, Juan Luis Fissore.

“Lo desafió a componer un tema en un día y don Juan Luis así lo hizo. Llegó con el tema, el maestro Manzanero lo escuchó y le corrigió algunas cosas y le recomendó que la debería cantar una voz muy especial. Él tuvo la paciencia de esperar y me la ofreció a mí, ya que esto pasó hace 40 años aproximadamente“, reveló el joven músico.

Respecto a la rapidez con la que ha trabajado en los últimos meses y en medio de una pandemia, Joaquín indica que “la música es mi pasión y a mi edad soy muy inquieto y disfruto ensayar, prepararme, escuchar nuevo material eligiendo canciones que peguen en los corazones de mis seguidores”.

Es más incluso avisa que pronto estrenará su tercer single ‘A qué volviste’, en donde adelantó que sus fanáticos tendrán “una grata sorpresa”.

Próximos proyectos

Respecto a su más reciente lanzamiento, Serrano espera que tenga una “excelente” llegada con el público, aunque asegura que así debería ser “por la historia que tiene”. Además, habla de un posible videoclip, como ya ocurrió con su primer trabajo.

“Esperaremos la recepción de la gente para evaluar con el equipo. El vídeo de ‘Sólo Sueños’ fue estrenado hace un par de semanas y queremos que la gente siga opinando acerca de él y viéndolo para tomar la decisión de trabajar en un nuevo video”, explica a nuestro medio.

Asimismo, manifestó cuáles son sus próximos planes, en donde un álbum aparece en el horizonte: “El principal proyecto es lograr un álbum con unos 8 o 10 temas para que toda la gente que le guste la música romántica lo disfrute. Por eso uso el slogan ‘la buena música romántica está de regreso'”.

Por último, reveló su clave para mantenerse vigente, a pesar de no contar con la vitrina que entrega la televisión. “Ser muy honesto con la música y respetar el género romántico como lo hizo el gran José José; y hacerlo 100% profesional en el estudio, a mi estilo, porque a pesar de mi corta edad, le canto al amor con el corazón para transmitir al público ese amor anhelado o perdido”, finaliza el adolescente de 15 años.

Escucha el nuevo single de Joaquín Serrano: