La noche de este lunes, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de De tú a tú, que en esta oportunidad tuvo como invitado a Leopoldo Méndez, más conocido como DJ Méndez.

Martín Cárcamo conversó con el cantante nacional acerca de distintos temas de su carrera artística, pero también de oscuros episodios de su vida, como el complejo proceso de rehabilitación por consumo de drogas y alcohol.

Para sus conciertos y entrevistas relató que estaba siempre drogado y borracho. Las mañanas para el artista comenzaban con una botella de whisky. Menciona también que consumía cocaína, pero no marihuana.

“Lamentablemente era lo más fuerte, heroína y cocaína. Y eso es terrible porque lo inyectable te puede traer SIDA”, indicó.

Se volvió adicto a la cocaína. “Mi cuerpo estaba hecho pedazos, hasta que no pude más. Llegué a rehabilitación pesando 45 kilos”, relató.

Duro proceso

Leo contó que la persona que lo llevó a rehabilitarse fue el dueño del sello discográfico, porque no estaba asistiendo a sus conciertos, por lo que había muchas demandas en su contra.

Canal 13
Canal 13

El cantante terminó asistiendo a una clínica de rehabilitación en donde iban famosos y empresarios. “La primera noche fue una de las peores. Yo lloraba del dolor. Tu cuerpo tirita entero. Los primeros diez días son terribles, andaba idiota. No podía ni siquiera hablar de la rabia, del dolor”, narró.

“Me inyectaban por los calambres. Es un infierno en la tierra. Gritaba del dolor. Me daban tranquilizantes musculares, pero después ya nada”, añadió.

Desde el centro clínico se fue directo al escenario de Eurovisión. Era la primera vez que un músico que cantaba en español e inglés estaba en ese festival.

Recuerda que se presentó con Adrenalina. “Me subí al escenario sin alcohol ni ninguna sustancia en mi cuerpo. Venía de rehabilitación”, comentó.

Finalmente, Leo señaló que lo siguiente fue recuperar la confianza de sus hijos. “Sé que a ellos no les gustaba verme tomar una copa de lo que sea”, cerró.