Cada proceso eleccionario deja postales y otros registros para el recuerdo. En esta ocasión, además de los ‘dinosaurios’ que se robaron la atención también hubo vocales de mesa que quisieron dejar su marca.

Uno de ellos es Ignacio Fuentes, un joven que cumple durante este fin de semana con su labor como vocal de mesa en el Colegio Alicante de Puente Alto.

Fuentes llamó la atención por lucir una mascarilla con imágenes del fallecido y destacado animador Felipe Camiroaga, lo que hizo con por una particular razón.

En conversación con el noticiero 24 Horas, Ignacio dijo que quiso usar este barbijo como una forma para pedir mayor participación ciudadana.

Camiroaga
Captura | TVN

Sabemos que Felipe es una inspiración para todos los que crecimos con sus programas y por la importancia que tuvo en nuestras vidas“, destacó.

Lo más probable es que si Felipe estuviera con nosotros hoy día, él nos llamaría a votar y eso es también lo que queremos“, aseguró Fuentes, agregando que los cambios que se esperan para el país solo serán posibles si se vota en estas elecciones.

Asimismo, indicó que en comparación con las votaciones del plebiscito el 25 de octubre pasado, el escenario actual era de mucha menos afluencia. “En esa oportunidad estaba lleno de gente y hoy día es casi un pueblo fantasma, queremos que la gente venga y se motive“, señaló.

Un compañero de labores de Ignacio también destacó por su curioso atuendo. De nombre Ignacio Berríos, el joven se vistió con un gorro de Pikachu y una mascarilla de Marco Antonio Solís.

Fue todo espontáneo. Nos inspiramos y vinimos con cosas llamativas“, señaló él.

Camiroaga
Captura | 24 Horas