Entretención y Espectáculos

2021-05-15T14:29:00-04:00 15 mayo, 2021, a las 14:29Publicado por: Herman Cordero

Solo un país ganó la corona dos veces seguidas: 5 momentos dignos de recordar del Miss Universo

ARCHIVO
ARCHIVO

Este fin de semana se revelará el resultado del concurso Miss Universo 2021, en el cual participa Daniela Nicolás como la representante de Chile.

El certamen ya suma 68 ganadoras desde que partió en 1952, en casi 70 años que no han estado exentos de polémicas y momentos históricos, al menos en la última década, y aquí en Página 7 los recordamos.

En las versiones de 2008 y 2009 se vivió un hecho histórico. En el primer año, Venezuela ganó con la participación de Dayana Mendoza. En el certamen siguiente, su compatriota Stefanía Fernández se quedó con la corona.

¿Qué es lo llamativo? Que nunca antes una Reina había entregado la presea a una concursante de su mismo país, en un hecho llamado como el ‘Back to back’.

ARCHIVO

ARCHIVO

Y hablando del mismo país, el 2012 por ejemplo, es recordado por lo ocurrido con Irene Esser, que era la candidata de Venezuela. Ella era una de las favoritas para quedarse con la corona, pero un problema con el idioma le costó caro.

Cuando estaba entre las cinco semifinalistas, Diego Boneta, que estaba en el jurado, le preguntó: “Si pudieras cambiar una ley, ¿cuál sería y por qué?”.

El problema fue que Irene se la quiso jugar respondiendo en inglés, y pese a que se manejaba con el idioma, se confundió. Esta es la traducción de su respuesta.

“Creo que cualquiera de las leyes que están en la Constitución o en la vida, ya están hechas. Creo que deberíamos tener una forma recta de comportarnos en nuestras similares, en nuestras vidas como es esto. Por ejemplo, yo soy surfista y creo que la mejor ola que puedo tomar es la ola por la que tengo que esperar. Así que hagan la única ley que podemos hacer”. Claramente no se entendió lo que quiso decir.

Tiempo después se vivió uno de los bochornos más grandes en la historia del concurso. Justo en la final, Steve Harvey se equivocó y anunció por error a la Miss Colombia Ariadna Gutiérrez, como la ganadora.

Esto era todo un hito, ya que por segunda vez se viviría un ‘Back to back’, ya que el año anterior la colombiana Paulina Vega había ganado, por lo que le cedería la corona a su compatriota.

Al final, se confirmó que Pia Wurtzbach, la representante de Filipinas, era en realidad la ganadora. Un error monumental.

En 2019 también se vivió un hecho llamativo, que pocas veces ocurre. Durante el desfile en bikini, la candidata de Francia, Maëva Coucke, cayó en medio de la pasarela. Minutos después, a la Miss Malasia, Shweta Sekho, le pasó lo mismo.

El hecho fue destacado por la prensa, ya que nunca antes se había visto un ‘accidente’ de esta característica, en la misma prueba y en la misma pasarela.

Y cerramos este recuento con lo hecho por Ángela Ponce de España, que sacó aplausos por marcar un tremendo hito: ser la primera mujer transgénero en participar del certamen.

Si bien no se quedó con la corona en 2018, su mensaje se recuerda hasta hoy en el concurso: “Yo no necesito ganar Miss Universo, solo necesito estar aquí. Mi esperanza es que el día de mañana podamos vivir en un mundo en igualdad para todos”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5