La noche de este jueves se llevó a cabo la gala de eliminación de Yo Soy, que vio adelantada su realización debido a las elecciones de este fin de semana.

En la instancia fue eliminado de la competencia Lucho Barrios. Pese a darlo todo en su presentación, el artista no logro convencer al jurado que terminó por poner fin a su estadía en el programa.

Myriam Hernández fue la encargada de comunicar la decisión unánime: “Es muy difícil decirle a uno de ustedes adiós, porque se valora el esfuerzo y las ilusiones que hay”, indicó, para luego dar el nombre.

“Le estuvimos insistiendo en el vibrato y para usted debió ser muy difícil desarrollar ese personaje que le pedíamos, pero siempre lo hicimos para sacar su mejor versión”, agregó la cantante nacional.

Tras ello, Fernando Piña, nombre real del imitador, lamentó su despedida del programa. “Es un momento difícil, pero primero quiero dar las gracias a Chilevisión, al equipo y a la orquesta”, partió diciendo.

“Seguiré insistiendo en una cosa, no había vibrato en su edad temprana, y en su etapa tardía fue demasiado exagerado. Nunca pude encontrar ese personaje que pedía el jurado”, añadió muy emocionado.

Pese a las críticas, el imitador señaló que se va muy agradecido de Jean Philippe Cretton y del jurado por haberlo ayudado a crecer.

Captura | CHV
Captura | CHV

Recordar que hace unas semanas, Fernando Piña sorprendió a todos al revelar que podría ser hijo del propio Lucho Barrios.

“Existe la posibilidad real. No está mi madre ni mi padre. Lo dije en una oportunidad, por respeto a mi padre que me dio el apellido, nunca indagué, nunca busqué, nunca lo he buscado ni lo estoy haciendo ahora”, confesó en aquella ocasión.

La eliminación del artista generó una serie de reacciones por parte de los televidentes, quienes criticaron la decisión tomada por el jurado. Revisa algunos comentarios.