La noche del pasado jueves, y con el propósito de debatir sobre la relevancia de las elecciones de este 15 y 16 de mayo, el programa Mentiras Verdades invitó al candidato a constituyente Cristóbal Bellolio.

“Tenemos a un joven, pero experimentado cientista político y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez”, lo presentó el animador del espacio, Eduardo Fuentes.

Sin embargo, para el periodista fue inevitable fijarse en el cubreboca de Bellolio, el cual era más largo de lo común.

“Luce además una mascarilla que cubre completamente su barba. Un giro de la moda“, comentó Fuentes, haciendo referencia al diseño en color azul.

Captura La Red
Captura La Red

Ante esa observación, Bellolio aclaró el motivo de la proporción de su cubreboca. “Esto está hecho con motivos netamente sanitarios”, indicó.

“La idea es que como la barba puede tener algún tipo de riesgo…”, estaba explicando, cuando el panelista Mirko Macari soltó una carcajada.

Tras la interrupción, detalló que “la barba puede tener algún tipo de contaminación, y creo que cubrirla es una responsabilidad“. “Muy bien, se valora el gesto”, añadió Fuentes, antes de pasar al tema principal de la conversación.

Aún así, los televidentes no dudaron en comentar al respecto a través de redes sociales, señalando que se trataba de una “mascarilla babero”.

Revisa algunas de las reacciones que dejó el momento: