La noche de este jueves, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su programa De tú a tú, que en esta oportunidad tuvo como invitado al extenista y medallista olímpico, Fernando González.

En la conversación con Martín Cárcamo, el ‘Bombardero de la Reina’ repasó su relación con Luciana Aymar y recordó varios pasajes de su vida deportiva, como sus inicios en el tenis y también el momento en que se dio cuenta que era la hora de retirarse de la actividad, con sólo 31 años.

Fue en un torneo, previo a enfrentarse a Tommy Hass, que González comenzó a sentirse intranquilo, empezando a cuestionarse la decisión de jugar o no. Cuando firmó el retiro del torneo, se convenció de que era una decisión acertada, ya que el ánimo le cambió por completo.

Siempre quise que fuera una decisión mía. Mi psicólogo deportivo, Enrique Aguayo, me dijo bien chico ‘el retiro hay que prepararlo’. Y vi casos de tenistas o deportistas que alargaban de más su carrera”, empezó diciendo el otrora tenista.

Pero seguir jugando porque no sabes qué hacer, es un daño gigantesco. Era una cosa que la tenía en mí, por respeto a mi carrera, a mí y también por felicidad”, agregó González.

El partido más doloroso

Tras esto, Martín lo sorprendió con unas imágenes de Roland Garros, en un partido de semifinales. “Ese partido es uno de los más dolorosos de mi carrera, sin duda. Estaba jugando increíble y me metió cuatro palazos y me paralizó y me ganó 6-4. Fue el último partido que jugué sin dolor en mi vida”, rememoró.

de tu a tu fernando gonzalez
Canal 13

Asimismo, junto al ‘rubio natural’, revisaron los airados alegatos que el tenista realizó contra el árbitro central y los jueces de línea. “Lo que pasó específicamente en ese punto, fue que yo la vi mala, la marqué y después efectivamente fue mala. Y tenía una impotencia, quería dejar la… y no sé qué le dije al árbitro y limpié con el poto la marca”.

Y es que su mal genio era una de las características del extop ten de la ATP. Incluso bromeó con ese hecho: “Muchas veces, ya tenía asumida la multa que me iban a poner en algunos torneos por romper raquetas. Cuando iba a cobrar estaba la multa. Ya está bien. La tenía dentro de mi presupuesto”, dijo entre risas.

Por último, reveló que dos veces en su vida, rompió todas las raquetas que tenía en su bolso que eran como 10.

Revisa la entrevista completa: