Dos lamentables casos de menores de edad atropellados por conductores que se dieron a la fuga han ocurrido en la región Metropolitana. En segundos, cambió la vida de estas dos familias que entregaron su crudo testimonio a Mucho Gusto.

El pasado sábado 1 de mayo, Fernando, de 12 años, fue atropellado mientras paseaba a su perro junto a una amiga en Peñalolén. Producto del impacto, el menor y la mascota fallecieron.

El conductor, que iba a exceso de velocidad por avenida Los Presidentes, no prestó ayuda y se dio a la fuga. Situación que quedó registrada por las cámaras de seguridad del sector.

Su padre, Luis Gutiérrez, relató que el pequeño fue trasladado al Hospital Luis Tisné, pero mientras iba en camino le comentaron que ya no tenía signos vitales.

“Estuvieron 30 minutos reanimándolo y pudo reaccionar ante eso, pero cuando ya tuvo que entrar a operación, no resistió un ataque cardíaco”, lamentó.

Mientras que su madre, Patricia Rivera, dijo entre lágrimas que “no puede ser posible que una mamá entierre un hijo, es lo peor del mundo. Les pido que me ayuden a encontrar a la persona que ocasionó que mi hijo no esté más con nosotros”.

La SIAT de Carabineros logró hallar al autor del crimen, quien fue detenido el 4 de mayo. Actualmente se encuentra con prisión preventiva.

Captura | Mega
Captura | Mega

Caso Matilde

A finales de febrero de este año los padres de Matilde, Tabita y Roberto, vivieron una situación similar.

Su hija de 7 años murió atropellada en la comuna de Renca, tras un accidente de tránsito. Dos autos chocaron y cayeron sobre la niña y su madre, quienes se encontraban en las cercanías del lugar.

El padre, Roberto Trujillo, comentó que “mi señora como pudo me logró comunicar del accidente que habían tenido. Me encontraba en el trabajo, venía en dirección a la casa, fue un trayecto de 15 minutos que se me hizo eterno”.

“Se me cayó el mundo, se me fue parte importante de mi vida. Matilde era mi princesa, disculpen que me rompa, si de hecho tengo las uñitas pintaditas por ella”, lamentó.

Captura | Mega
Captura | Mega

Tal como el caso de Fernando, el conductor también se dio a la fuga tras el accidente. Sin embargo, con el impacto se desprendió la placa del auto con la patente.

Gracias a eso pudo ser encontrado. El sujeto se encuentra actualmente con arresto domiciliario nocturno y vive solo a cuadras del hogar de Matilde.

“Vivimos a 5 pasajes y nunca se ha acercado a pedirnos disculpas”, cerró el hombre.