Horas antes de que inicien las elecciones en el país, en Contigo en la mañana respondieron algunas dudas de los televidentes por lo que ocurrirá el fin de semana.

Fue así como se generó la consulta respecto a las ferias libres, que efectivamente funcionarán en algunas comunas del país, pero sin el abastecimiento de ‘La Vega’ que permanecerá cerrada.

“Pregunta mucha gente si las ferias van a estar abiertas. Estamos en el terminal de buses. Paso el dato que las ferias sí van a estar abiertas”, partió diciendo Julio César Rodríguez.

Monserrat Álvarez reaccionó de inmediato diciendo que eso no era cierto, porque Arturo Guerrero había confirmado que ‘La Vega’ no estaría abierta.

“Mi perrito, feriado irrenunciable, todo cerrado, menos atendido por su propio dueño”, contestó la periodista.

Julio César de inmediato cambió el rostro, poniéndose serio: “Las ferias sí. ¿Por qué la Monse me contradice tanto? (…) No estoy hablando de La Vega, Monse, estoy hablando de las ferias, que las ferias libres van a estar”.

Álvarez en tanto respondió que no tenía información al respecto, pero luego entendió que JC se refería a las ferias libres, que efectivamente pueden ser atendidas por sus dueños. Situación distinta a la de ‘La Vega’.

“Bueno, ¿informamos o desinformamos? (…) Por algo yo lo estoy diciendo, apóyame. No me contradigas. Si tu compañero dice algo es porque sabe, confía en mí, créeme”, complementó el conductor.

Finalmente, Rodríguez confirmó que La Vega y Lo Valledor estarán cerradas, por lo que los feriantes no podrían abastecerse en estos lugares. Esto no quita que puedan funcionar en sus respectivos lugares de siempre.