Entretención y Espectáculos

2021-05-12T12:35:54-04:00 12 mayo, 2021, a las 12:35Publicado por: Solange Garrido
La información es de Comunicado de Prensa

El sueño de Andrés Caniulef tras su experiencia con la rehabilitación de drogas

Andrés Caniulef | Instagram
Andrés Caniulef | Instagram

El periodista Andrés Caniulef conversó con Cristián de la Fuente en Velvet al desayuno, el cual se transmite en el Instagram live de @revista_velvet.

En la oportunidad habló sobre su estadía en la Clínica Psiquiátrica Crea Chile, luego de reconocer su adicción a las drogas, y además, desclasificó que quiere contar por escrito por qué cree en la opción de internarse en una comunidad terapéutica.

En este contexto, Caniulef recordó el periodo más complejo que vivió en televisión y el que lo llevó a tomar decisiones erradas.

“Me sentía cada vez más vulnerable y me hacía el fuerte en pantalla, aparentaba que estaba todo bien, mientras mi vida se desmoronaba detrás mío”, reconoció Caniulef.

El periodista detalló que “empecé a flaquear y a buscar refugio en las drogas y creí que ese era un buen remedio para lo que estaba viviendo y, lamentablemente, ese remedio fue peor que la enfermedad y siempre lo va a ser”.

Asimismo, contó también cuándo tomó la decisión de internarse y lo importante que fueron sus amigos cercanos en ese proceso.

“Sentía hace mucho rato que no estaba haciendo nada, que estaba desperdiciando todo el esfuerzo que había hecho. Yo tengo una historia de vida de la que me enorgullezco un montón y la estaba tirando a la basura. Yo creo que eso fue lo que más conciencia y ruido me hizo, sumado a un entorno cercano de amigos que se dieron cuenta y también se acercaron a ofrecerme ayuda (…) Llegué a esa comunidad, porque me di cuenta que no había nada más que hacer que encerrarse, desconectarse y decir aquí estoy, ayúdenme”, declaró.

Por último, ya casi terminando el live, Cristián le preguntó si hoy es feliz y si tiene nuevos proyectos.

“Ya no necesito muletas”

Al respecto, señaló que “hoy estoy feliz, contento y motivado. Ya no necesito muletas, estoy creando nuevos propósitos de vida, nuevos proyectos, estoy súper cómodo y tranquilo con lo que estoy haciendo (…)”.

Finalmente, Andrés Caniulef comentó que “me gustaría escribir la experiencia de la comunidad terapéutica y decir ¿por qué creo en esa opción de rehabilitación? Es importante entregar ese mensaje, compartirlo y que llegue a la mayor cantidad de gente posible”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5