En agosto de 2018, cuando Verdades Ocultas llevaba poco más de un año al aire por las pantallas de Mega, los televidentes quedaron sorprendidos por la muerte de un querido personaje de la trama: hablamos de Marujita, quien fue una fiel amiga de Laura (Marcela Medel) y de José Soto (Renato Munster).

La actriz a cargo de este personaje era Norma Ortiz, pero además de su edad avanzada, tenía otras enfermedades que finalmente acabaron con su vida en un capítulo que muchos recuerdan, sobre todo por el dolor que le causó a su hijo Eduardo, interpretado por Nicolás Brown.

Cabe mencionar que, antes de que muriera este personaje del pasaje Nueva Esperanza, se supo que en el pasado había tenido un affaire con José, y fruto de eso ella quedó embarazada de un niño al que no pudo criar sola, y por eso lo dio en adopción. Años después, él la buscó y averiguó la verdad.

Ahora, en Canal 13 apareció nuevamente la actriz, y varios televidentes la reconocieron por un papel secundario que tuvo años atrás en Machos, que se está emitiendo por segunda vez en la estación televisiva, en la franja posterior a Tele13 Tarde.

Marujita y Nadia Verdades Ocultas
Captura | Mega

Portadora de malas noticias

¿Cuál era el rol de Norma Ortiz en Machos? Si bien es un papel menor, será muy importante de aquí en adelante, pues es la doctora que está tratando a Valentina (Liliana Ross), y quien se encargó de decirle en el capítulo de este miércoles que habían encontrado un tumor en una de sus mamas, y que tendría que someterse a una biopsia y otros exámenes, pues temen que se trate de cáncer.

Aunque la madre de los Mercader le pide que no le comente esto a nadie fuera de su consulta, ella le solicita que vaya acompañada a la siguiente cita, pues asegura que existe una gran diferencia entre los pacientes que atraviesan solos un tratamiento, y quienes se rodean de sus seres queridos.

Machos
Captura | Canal 13

Rápidamente hubo reacciones en redes sociales, especialmente Twitter, donde el público manifestó su tristeza por la enfermedad de Valentina, la matriarca de su familia, y también hicieron notar que se trataba de la misma actriz que destacó en las primeras temporadas de Verdades Ocultas.