¿Quién no ha escuchado el clásico Dancing Queen de ABBA? El grupo se separó en 1982, y ahora casi 40 años después volverán a los escenarios.

Y es que Björn Ulvaeus, uno de los fundadores de la banda, confirmó que la idea es publicar nuevo material de estudio y reversionar los temas históricos.

En conversación con The Herald Sun fue claro con el proyecto: “Habrá música nueva este año, eso es definitivo. Ya no es un caso de que pueda suceder, sucederá”.

Todo partió en 2018, cuando ABBA se reunió de manera secreta para anunciar una gira con hologramas llamada ‘ABBAtars’ y para el futuro estreno de temas inéditos, como I Still Have Faith In You y Don’t Shut Me Down, dos canciones que aún no han sido lanzadas.

“Somos muy, muy buenos amigos. Los cuatro nos metimos en el estudio por primera vez en 40 años y hay algo en saber por lo que hemos pasado. Es difícil de describir, pero hay vínculos muy fuertes entre nosotros”, recordó Björn.

Ahora también se espera que trabajen en otras tres canciones, para que traer de vuelta con todo a la banda sueca que marcó toda una época los 80.

El compositor expresó que todo el material nuevo mantendrá el fiel estilo de la banda: “Una de ellas es una melodía pop, muy bailable. La otra es más atemporal, más reflexiva; eso es todo lo que diré. Es nórdico triste, pero feliz al mismo tiempo”.

¿Y si hacen una película? Björn dice que por ahora no está en los planes: “No creo que lo queramos en realidad; ciertamente, sé que no querría un actor, no mientras esté vivo, para interpretarme en una pantalla grande. A los demás creo que tampoco”.