Entretención y Espectáculos

2021-05-11T14:33:58-04:00 11 mayo, 2021, a las 14:33Publicado por: Juan Soto

"No se trata de proteger a la mujer": Tonka hizo aclaración a Amaro por caso de violencia de género

bienvenidos
Canal 13

La mañana de este martes, Bienvenidos comenzó su emisión revisando un video que se hizo viral hace algunas semanas, lo que dio pie a una discrepancia de opiniones entre Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos.

El registro en cuestión muestra a un grupo de hombres acosando a las mujeres que transitaban en el metro de Dublín, en Irlanda, en donde uno de ellos hizo que una víctima perdiera el equilibrio y cayera a las vías.

Afortunadamente la joven protagonista del registro salió ilesa y los responsables están siendo buscados por la policía de aquel país. Todo esto dio pie a una intervención de Tomicic respecto a la violencia de género.

“Cuando hablamos de los femicidios, hablamos de la violencia de género, hablamos de que las mujeres no pueden salir a caminar tranquilas porque pasa esto“, comenzó diciendo la animadora del matinal de Canal 13, refiriéndose al registro.

Uno piensa que una persona joven, un adolescente, viene con otra cabeza, con otra idea o forma de pensar. Con el respeto, la conciencia, la empatía. Pero, lo que vemos en estas personas jóvenes es todo lo contrario”, reflexionó Tonka.

Tenso intercambio

No obstante, el periodista español quiso acotar que el actuar de las personas no estaban ligadas a su edad: “Perdona, Tonka, yo tampoco soy tan viejo y la verdad es que uno venía de una cultura donde uno protege…“, dijo el comunicador, palabras que no fueron del total agrado de su compañera.

“Estoy equivocada contigo, porque no se trata de proteger a la mujer. Se trata de que nos respetemos en igualdad de condiciones (…) uno espera la igualdad de condiciones. Una espera caminar tranquila y no que me pase eso en ningún rincón del planeta”, puntualizó, mientras Gómez-Pablos complementaba su postura.

Si tienes una instancia como esta, uno sale en resguardo y uno interviene. Uno no es simplemente un observador pasivo”, cerró.

Revisa el momento:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5