Luego de dos años, el actor argentino Juan Darthés, alzó la voz publicamente hace algunos días, luego de que fuese acusado de violación en 2018 por la actriz Thelma Fardín.

En conversación con el programa argentino Domingo Espectacular, el intérprete aseguró que es inocente, pues “no hice nada de lo que me acusan (…) Desde el comienzo estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron, y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida”, dijo.

Dicha denuncia fue realizada en Brasil por Fardín, ya que el abuso sexual habría sido realizado en medio de una gira teatral con la producción juvenil Patito Feo, donde ambos actuaban.

“Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca”, comentó.

Por otra parte, la defensa de la actriz señaló que una vez que interpusieron una demanda en su contra en Nicaragua, “la justicia de ese país solicitó la colaboración del Ministerio Público de Argentina, que colaboró para reunir las pruebas que la justicia nicaragüense consideró suficientes para formalizar la acusación contra Juan Darthés. Un juez de ese país las analizó y decidió hacer lugar al proceso penal pidiendo la captura internacional del acusado para que comparezca”, explicó Martín Arias, uno de los abogados de la actriz al diario argentino Clarín.

Thelma respondió

Tras las declaraciones de Darthés, la respuesta de la intérprete no tardó en llegar, por lo que alzó la voz por medio de su cuenta de Instagram.

“El debate social ya no puede estar enmarcado en la discusión estéril de ‘le creo o no le creo’, no es una cuestión de fe. Hay tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes considerando que hay prueba suficiente. El debate social debe ser cómo terminamos con la impunidad en los casos de violencia sexual, cómo logramos que las investigaciones sean eficientes y qué lugar le damos a la palabra de la víctima, frenando la re victimización y dejando de estigmatizarla”, dijo.

A su vez, enfatizó en que junto a su equipo de abogados “llegamos hasta acá y seguiremos avanzando gracias a los esfuerzos de cooperación internacional, el apoyo de Amnistía Internacional y la incansable lucha de los movimientos de mujeres”.