Entretención y Espectáculos

2021-05-09T12:24:34-04:00 09 mayo, 2021, a las 12:24Publicado por: Javier Arriagada

"¿Por qué dice que yo lo maté?": Cristián Campos habló de las críticas tras muerte de Tomás Vidiella

Mega
Mega

Fue el pasado 10 de marzo cuando se confirmó el fallecimiento del destacado actor Tomás Vidiella, a los 83 años. Recordemos que el intérprete se encontraba hospitalizado por coronavirus.

En ese entonces, Vidiella estaba trabajando en la obra Orquesta de Señoritas, donde compartía elenco con Cristián Campos, quien hace unos días había arrojado positivo en el test PCR que le realizaban semanalmente al equipo de la teleserie Verdades Ocultas.

Por lo anterior, el intérprete de Tomás Valencia recibió duras críticas en redes sociales, donde lo responsabilizaban por la muerte de su colega. Entre ellas, un duro mensaje que recibió a través de Twitter.

“‘Tú lo mataste, no vas a poder vivir con tu conciencia, vas a tener que irte del país’. No conocía a la persona que había escrito eso y lo único que pensé fue: ‘¿Por qué dice que lo maté yo? ¿Qué es esto?’”, contó el actor a la revista Sábado de El Mercurio.

De igual forma, el actor aclaró que la realización de la obra en el Teatro Oriente, se realizó bajo todas las medidas sanitarias, y sin contacto físico. “Trabajamos arduamente en el entendido de que estaba permitido porque legalmente el Ministerio de Salud nos había dado la autorización para funcionar con aforos reducidos”, recalcó.

Asimismo, destacó que la reapertura de la producción se realizaría en pleno inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19. “De modo que había una sensación de seguridad, no de ser inmune, pero si uno seguía las reglas, como nosotros, no tendríamos ningún problema“, indicó.

Por otra parte, Campos apuntó a que fue la decisión de Vidiella subirse al escenario. “¿Cómo le íbamos a cuestionar esa decisión? ¿Había que decirle ‘estás muy viejo, quédate en la casa’? Eso lo encuentro totalmente condescendiente”, añadió.

Finalmente, admitió que a un mes de su partida, todavía le duele la muerte de su colega. “Salgo a caminar y me quedo pegado mirando el departamento de Tomás, su ventana, imaginando su pieza, sus cosas, sus zapatos, porque éramos vecinos. No tengo el páncreas para subirme al escenario, no por el momento”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5