Santiago Pavlovic se reunió con Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN que resultó herido tras un ataque con armas de fuego en Tirúa en marzo pasado.

Así se dio a conocer primeramente a través de redes sociales, luego que Claudio Fariña compartiera en Instagram una fotografía del encuentro, del cual también participó.

En conversación con Las Últimas Noticias, Pavlovic señaló que tiene “un ángulo especial” respecto a la pérdida de un ojo, pues él desde pequeño no tiene el izquierdo.

El periodista detalló que la reunión se produjo hace una semana y que pudo conversar más tendidamente con el camarógrafo, a quien conoce hace años.

“Está bien, consciente de que la pérdida de un ojo es superable. El ataque canallesco que sufrió me afectó y por eso lo llamé por teléfono poco después. Ahora le repetí algunas cosas, pero con más detalle. Le comenté que al perder un ojo, se pierde la visión estereoscópica”, relató.

“Uno puede equivocarse al tomar el brazo de alguien, por ejemplo. Con los años uno se acostumbra a interpretar la profundidad. También le dije que ya no va a poder ver películas en 3D. Con un solo ojo la imagen se ve bastante mal”, añadió.

Pavlovic también contó que “también se pierde visión periférica, por lo que hay que acostumbrarse a la alerta temprana”.

Sobre el encuentro, Santiago comentó no solo conversaron sobre cómo enfrentar la pérdida de su ojo, sino que también hubo tiempo para el humor.

“Más que nada nos reímos de situaciones que se producen en el momento. Si esas bromas las hubiese escuchado con 14 o 15 años, me habría dolido. Uno de niño siente un menoscabo. Para un adolescente es difícil por el tema de la apariencia. A Esteban lo vi bien. Él tiene una familia que lo apoya, hijos grandes y aunque es joven, hasta tiene un nieto”, contó.

En cuanto a la situación laboral de Sánchez, el periodista reveló el camarógrafo está a la espera de que termine “esta convalecencia larga y difícil” para ver cómo podrá continuar trabajando.

Por último, Pavlovic reveló que le envió una “sugerencia al canal para que lo traslade a algún país con gran experiencia en prótesis como Alemania. Cuando viví allá por una beca, era común ver personas con esos implementos, pues habían vivido guerras. Allí existen pequeñas empresas familiares que se dedican a este rubro. Sin embargo, aún no he recibido una respuesta a mi solicitud”, concluyó.