Durante el programa de este 7 de mayo en Mucho Gusto, se invitó a Evelyn Matthei para conversar sobre su posible candidatura presidencial.

En ese contexto, Paulina de Allende-Salazar realizó una intervención que incomodó la actual alcaldesa de Providencia.

Me dice un topo que efectivamente usted es competitiva en las primarias de Chile Vamos, y por eso pueden estar tambaleando”, comentó.

Además, la panelista señaló que el gran problema que tiene Matthei en unas posibles elecciones presidenciales es que no tenga la preferencia de la gente que apoyó la alternativa de una nueva Constitución, situación que si ocurriría con su contrincante Joaquín Lavín.

Tras esto, la periodista lanzó una pregunta que sorprendió a la entrevistada. “Entonces la clave aquí es si confiesa qué votó ¿rechazo o apruebo?”, indicó.

Buena pregunta”, complementó José Antonio Neme, mientras que la alcaldesa contestó que “Yo nunca he dicho, además no me acuerdo. Es secreto”.

Luego de la respuesta que desató las risas del panel, la exrostro de TVN continuó con su interpelación. “Los chilenos votaron en mayoría apruebo y es importante su decisión”, expresó.

Captura | Mega
Captura | Mega

“Soy respetuosa de ambas visiones. Yo he señalado que una de las cosas más importantes que tenemos que cambiar en la Constitución es la forma en que se nombran los jueces y también a los ministros de la Corte de Apelaciones y Corte Suprema, porque son los principales problemas que tenemos hoy. La gente siente que en realidad la Justicia no está castigando como corresponde la corrupción”, afirmó la alcaldesa.

Frente a esto, Neme manifestó que “tiene todo el derecho a guardarse esa información, pero uno cree que es muy importante la forma en cómo el próximo presidente enfrenta el tema constitucional, es una pregunta súper relevante. Respeto su silencio”.

“Con sinceridad, les voy a decir que no van a saber. No sigan, me lo pueden preguntar cien veces y las cien veces les voy a contestar lo mismo”, cerró Evelyn Matthei.

Captura | Mega
Captura | Mega