“Estoy apostándolo todo, confío en el buen ojo del público y el jurado para poder reconocer este trabajo y llegar a la gran final”, comentó Harold Gamarra en conversación con Página 7. El imitador de Emmanuel en Yo Soy que busca convertirse en el mejor imitador en la tercera temporada del programa.

Oriundo de Lima, el cantante se hizo un espacio en el vecino país no solo siendo el doble del intérprete de Bella señora, pues en sus inicios era conocido como el doble de Chayanne.

En el año 2015 una chica con quien salía me dijo que mi voz se parecía y ahí me animé al programa Yo Soy en Perú”, indicó.

Su pasión comenzó a los ocho años, gracias a la participación en coros parroquiales pudo aprender a tocar algunos instrumentos. “En la casa imitaba mucho a mis familiares y poco a poco se unió con la música”, reveló.

Música versus odontología

“Cuando alcancé la mayoría de edad y había que definir qué hacer en la vida, tuve inclinación en el arte pero lamentablemente la situación social y familiar me empujó a que siguiera una carrera tradicional”, comentó.

Debido a esa encrucijada, Harold tomó la decisión de estudiar odontología. “Al segundo año para poder apoyarme en los gastos económicos, ejercí como cantante y ahí hice esto una profesión”, detalló.

“Yo finalicé mis estudios el año 2012, estaba por concluir mi tesis un hospital de la Fuerza Aérea, el equipo con quien lo estaba haciendo se malogró entonces la tuve que volver a realizar”, afirmó.

Con el paso del tiempo y tras no poder cerrar el proceso, la música fue más fuerte, ya que “me apasionó tanto que la dejé”.

Aunque Gamarra aclaró que no descarta terminar odontología. “El año paso en pandemia comencé a retomarlo, cuando toda esta situación mundial me hizo ver que el artista lamentablemente es el último en el escalón de remuneraciones”, dijo.

Luego del concurso pienso ejercer la carrera en el área de la ortodoncia, y estoy viendo que en Chile hay muchas oportunidades de hacerlo, no sé dónde me depare el futuro”, confesó.

Recta final

Por el momento la competencia en Yo Soy es lo que ocupa la mente de Harold, pues pese a estar lejos de su familia y esposa (con quien contrajo matrimonio hace un año y que no ve en cinco meses), espera que el esfuerzo de frutos.

“Yo venía haciendo una dieta rigurosa para bajar de peso y parecerme al personaje, y estos últimos días no he podido dormir esperando las galas”, afirmó.

Aprovechando la conversación, el cantante adelantó que se viene para los próximos episodios. “Ha pasado un mes desde que paramos las grabaciones por la pandemia, y regresamos recargados. Producción está preparando un nuevo escenario, sorpresas y modalidades”, declaró.

Finalmente, el doble de Emmanuel confesó que su idea inicial es expandir su carrera de imitador, ya que está trabajando para interpretar a otros artistas como Carlos Vives o Franco de Vita, aunque no descarta intentar con proyectos propios.

Desearía estar en Festival de Viña del Mar, es mi sueño poder participar y representar a mi país”, cerró.