La noche de este jueves el programa de TVN, Héroes de Hoy, realizó un sentido homenaje a aquellos funcionarios del área de la salud que han trabajado incansablemente durante la crisis sanitaria y que han perdido la vida a raíz de la pandemia.

Ese fue el lamentable caso de Gervasio Maldonado, un conductor de ambulancia que apareció en el segundo capítulo y que falleció por coronavirus.

Así lo informó María Luisa Godoy, conductora del espacio. “Queremos dedicar este capítulo a todos los trabajadores de la salud que han perdido su vida como consecuencia del coronavirus”, inició.

“Especialmente a Gervasio Maldonado, a quien conocimos junto a su amiga Fanny y que amablemente accedió a dar su testimonio para generar consciencia”, agregó.

Tras ello, recordaron parte de su conversación con una enfermera del Hospital de Talagante, desde una camilla. “Nunca había tenido un problema, me estaba atacando firme. Le dije ‘quiero irme doctora'”.

Captura | TVN
Captura | TVN

Luego, la animadora retomó el mensaje. “Lamentablemente Gervasio no pudo seguir luchando. El pasado sábado, sus compañeros del Hospital de Talagante rindieron homenaje a él y a todos los funcionarios del país que han perdido esta lucha”, dijo.

A través de su cuenta de Facebook, el recinto comunicó que “(Gervasio) será recordado por toda nuestra comunidad por ser una persona amable y siempre atento, desempeñando sus funciones de conductor de ambulancia de nuestro establecimiento”.

Por último, Godoy insistió en que “agradecemos a su familia por permitirnos acompañarlos en este momento tan doloroso. No bajes la guardia y salgamos juntos adelante”.