Canal 13 transmitió este jueves una de las escenas más brutales de Machos: el momento en que Alex Mercader (Jorge Zabaleta) se entera que su hermano Ariel (Felipe Braun) es homosexual.

Todo parte con una discusión entre Ariel y Ángel (Héctor Noguera), a quien le reclamó por decirle a Úrsula (Aranzazú Yankovic) que lo conquistara. Justo ahí el médico dijo que nunca lo lograría porque era homosexual.

Atrás de ellos estaba Alex, que escuchó todo y quedó sorprendido: “¿Qué dijiste? ¿Que eras maricón?”. “No, soy homosexual”, respondió su hermano, lo que desató una feroz pelea.

Los televidentes comentaron de inmediato la escena, especulando que debido al horario podría verse censurada o editada, pero no ocurrió. La secuencia completa fue transmitida, y eso impactó a la audiencia.

Recordemos que en aquel momento, el personaje de Jorge Zabaleta golpeó a su hermano con sus manos, y hasta lo azotó contra una mesa.

Lo peor no tan solo fueron las agresiones, sino también sus palabras. Esto porque Alex le dijo era un ‘enfermo’ y un ‘asqueroso’, y le aseguró a su padre que haría todo lo posible por sacarlo de Chile.

La brutal escena, que fue nuevamente transmitida a 18 años de su estreno oficial en Canal 13, dejó sin palabras a los televidentes, que además de alabar las actuaciones, también recordaron lo tremendo que fue en su momento la escena.

Esto porque a casi dos décadas de ser emitida por primera vez, si bien se ha avanzado en los temas relacionados a la comunidad LGBTQ+, aún hay situaciones homofóbicas que se repiten día a día en la actualidad.