El retorno a la pantalla de Machos en enero recién pasado ha logrado impactar nuevamente a los televidentes, que decidieron volver a ver la exitosa producción del año 2003.

En ese sentido, varios se han preguntado qué es de los dos pequeños de la teleserie Andrés y Nicolás, quienes sacaban más de una risa con sus travesuras en la historia.

A 18 años del estreno de la ficción nacional, Sebastián Arancibia, quien dio vida al nieto de Héctor Noguera tiene un presente muy distinto alejado de la televisión, pero no así del arte.

En conversación con Fotech, el joven que ya tiene 29 años, hizo un repaso por su única producción, aseverando que recuerda con nostalgia su participación en Canal 13 y que atesora ese momento de su vida con mucho cariño.

Su paso por la pantalla de Canal 13

“He visto Machos y ha sido raro, son muchos años. Harta gente me manda fotos de la pantalla cuando salgo, así que estoy al día de manera involuntaria. Respecto a la teleserie propiamente tal, me he sorprendido mucho de lo extemporánea que es. Creo que son problemas que hoy tienen mucha más resonancia en nuestra cultura”, dijo.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

A su vez, Arancibia precisó que él “tenía 11 años en ese momento, fue algo que permeó mi vida completa, pero, la verdad, el resto de mi vida ha sido más significativa, por lo menos para mí”.

Eso sí, el joven reveló que siguió ligado a la actuación hasta los 22 años, pues se dedicó al doblaje de series y películas.

“Me gustaba mucho la actuación, tenía mucha claridad de seguir con algo similar, pero quizás no me sentía tan cómodo con la exposición (…) Me dediqué continuamente al doblaje, desde los 12 hasta los 22 años. Ahí me tocó interpretar personajes como Pixel en Lazytown, Cookie en El manual de supervivencia escolar de Ned y Sid en Sid, el niño científico, entre otros muchos personajes de series y películas”, contó.

El presente del pequeño Nicolás de Machos

Según contó Sebastián, lo anterior llevó a que se encantara con el séptimo arte, por lo que decidió entrar a estudiar cine.

“En 2015 estrené mi primer cortometraje llamado Vaivén en el festival de cine del mundo de Montreal, donde me tocó viajar y empezar a conocer un poco más sobre la industria. En el 2018 logré estrenar mi segundo cortometraje llamado Un cortometraje sobre educación en el festival de cortometrajes de Clermont-Ferrand en Francia, lo que permitió que ese corto se viera en más de 50 festivales en cerca de 40 países”, dijo.

Finalmente, Arancibia señaló que actualmente tiene una productora audiovisual donde está dedicado a realizar sus propios cortometrajes, además de su estudio de post sonido y doblaje. “Estamos trabajando en proyectos publicitarios y para productoras como Natgeo, películas nacionales e internacionales”, cerró.