En un nuevo episodio del programa de Canal 13 De tú a tú, de Martín Cárcamo, Patricia Cofré se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su fallecida madre.

La reconocida humorista de hoy 82 años contó cómo fue su infancia marcada por el abandono de su padre, a quien nunca tuvo interés en conocer, y por la estrecha relación con su madre Elena.

Cofré describió a su madre como una mujer trabajadora, pero que sufría por tener que estar separadas. Sin embargo, una vez que empezó a ganar dinero se fueron a vivir juntas.

Saqué a mi mamá y me puse a vivir con ella. Yo era el marido de mi mamá. Me hice cargo, nunca más la dejé trabajar. Inclusive tenía una laguna en la libreta de seguros, pero yo hice de patrona y se las pagué para que se jubilara“, señaló.

Asimismo, contó que cuando murió en el año 1982 la afectó mucho. “Cuando íbamos al cementerio me quedaba y no quería salir, si era lo único que tenía. Bueno, Alejandro (su marido) también me apoyó mucho, me sirvió mucho que estuviera a mi lado“, expresó.

“La vejez es muy solitaria”

Pero no fue sino hasta que Martín le preguntase qué le diría a su progenitora si hoy estuviera con ella, que la ex bailarina de los teatros de revistas se emocionó.

Que me siento muy sola sin ella y contarle que estoy totalmente sola“, respondió. “Claro, tengo a mi hijo que lo amo mucho y él también, pero él tiene su casa, tiene su vida. Yo no puedo intervenir ahí (…) la vejez es muy solitaria“, comentó.

Por lo mismo, echa de menos trabajar: “Lo que más me duele es que no puedo trabajar. Echo de menos el público, mi público“.