En el episodio de este martes 4 de mayo, en Hola Chile se debatió sobre la crisis política y económica que vive el país.

En ese contexto, el espacio realizó la siguiente pregunta: “¿el presidente Piñera terminará su mandato?”.

Para contestar esta interrogante invitaron a los políticos Claudio Orrego, Jorge Durán, Mario Olavarría y Mauro Tamayo.

Estos últimos protagonizaron un tenso cruce que tuvo que ser detenido por la propia Julia Vial.

Todo comenzó cuando Tamayo le preguntó a Olavarría si tenía alguna autocrítica tras los errores que ha cometido el oficialismo.

¿Quieres que me pare en una plaza pública para criticar al Gobierno?”, detalló.

Captura | La Red
Captura | La Red

Tras comentar sobre los distintos pilares que debería abordar el mandatario, el actual alcalde de Colina encaró a su colega de Cerro Navia. “No te rías Tamayo porque creo que es importante lo que estamos hablando”, indicó.

“Quiero hacer una pregunta”, contestó el aludido, mientras Mario proseguía con su interpelación: “Es que te gusta reírte. No sabía que estabas de conductor”.

Debido a que ambos políticos no cedían la palabra, Julia Vial tuvo que intervenir. “Se me tranquilizan. Alcalde de Colina, vamos ahora a escuchar al candidato de Cerro Navia”, manifestó.

Este Gobierno ha sido el peor de la historia. En el período del 70 a 73, que yo sepa, no hubo jornadas que afectaran los Derechos Humanos como ocurrió con el del presidente Piñera”, argumentó Mauro.

Esto desató la molestia de su colega, quien expresó que “no mientas, di la verdad. Hay antecedentes históricos. Está bien que tengas tu corazoncito con la izquierda”.

Pese a las advertencias, ambos no paraban de discutir, eso hizo que nuevamente la conductora tuviera que detener el debate.

“Perdónenme un segundo, yo voy a ser la profesora en esta presentación porque me parece impresentable. Si es una parodia o un sketch, gracias, porque nos estamos riendo en tiempos donde la risa escasea”, manifestó.

Mientras los participantes de la conversación escuchaban con atención a la animadora, la periodista prosiguió señalando que “la verdad es que estamos hablando también de toda la gente que los eligió a ustedes y que los representa, no caigamos en descalificaciones y la idea es como lo decía en un principio el alcalde Olavarría tratemos de construir puentes y diálogos”.

Estamos en una situación bastante compleja para el país, donde no se salva nadie, por lo mismo tratemos de abordar el tema con la seriedad y altura de miras que se necesita”, concluyó para proseguir con el debate.