Conmoción provocó el caso de la señora María, persona mayor de 75 años quien duerme sentada en el consultorio Los Quillayes de La Florida.

La mujer contó que estuvo en pareja 25 años con un hombre, sin embargo, él se fue al sur y vendió la casa donde ambos vivían. Es por esto que hace seis meses vive en la calle.

Además, solo cuenta con una pensión básica solidaria de $150 mil, un monto que no le permite arrendar un lugar acogedor. Actualmente está sola en la vida, porque su mamá y hermana fallecieron hace 30 años y nunca tuvo hijos.

Es por esto que desde el programa Aquí somos todos de Canal 13 hicieron un llamado para ir en su ayuda.

Entre las respuestas recibidas está la seremi de Desarrollo Social y Familia de la región Metropolitana, Catherine Rodríguez, quien le informó a la señora María que podrá ser beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Ella cuenta con un registro social de hogares donde efectivamente desde mayo recibirá el pago de este beneficio. Por su edad, vamos iniciar el contacto con ella para ver su traslado a un albergue”, indicó.

Además, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, comentó que “nos enteramos del caso. Nos activamos y vamos a tener prontamente una respuesta”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Así, la adulta mayor recibirá un subsidio de arriendo, el cual le servirá para acceder a una vivienda y por fin dejar el consultorio.

Por último, una familia de San Joaquín ofreció darle alojamiento durante el tiempo que necesite, mientras se realice el trámite del subsidio de arriendo anunciado por el ministro.

“Le doy las gracias a todas las personas que han cooperado, que han hecho este esfuerzo para que no me quede en la calle y sentada en una silla”, dijo muy emocionada.