La semana pasada fue una de las más polémicas que haya tenido Bienvenidos en el último tiempo. Primero, el martes el programa realizó una tensa entrevista a Pamela Jiles, en donde la diputada cuestionó el nivel de las preguntas de Amaro Gómez-Pablos y Sergio Lagos.

Tres días después se conoció que el director del matinal, Diego Sarmiento, fue despedido, aunque desde el canal explicaron a Página 7 que los motivos no tenían que ver con el bullado contacto con Jiles, sino que obedecía a “un reordenamiento del espacio”, tras la llegada del nuevo productor ejecutivo, Guillermo Muñoz.

Lo cierto es que ahora Sarmiento entregó su versión de lo ocurrido, en donde lo primero que afirmó fue que su salida, no tuvo que ver con aquel comentado episodio. “Yo estaba en sistema telemático cuando pasa lo de Pamela Jiles. No me echaron por un error. Sería extraño que me sacaran por eso, porque yo no estaba“, afirmó a Las Últimas Noticias.

¿Qué explicación le dieron a él? “Básicamente (Guillermo Muñoz) quiere poblar el programa de periodistas y los directores como yo no encajaban, aunque nunca tuve un problema con él. Era mi jefe”, afirmó el comunicador audiovisual, quien asumió sus funciones el 1 de febrero.

“Hasta marzo aumentamos entre un 15% y un 18% la sintonía. No me desilusiona quedarme sin pega, sino haber empezado a pololear y que me hayan pateado a los tres meses“, reconoció Sarmiento, quien ya había trabajado en Bienvenidos desde 2011 hasta 2017.

Planes no concretados

Al asumir, Sarmiento tenía claro cuál era el problema del bajo rating del matinal. “En enero le presenté un proyecto a José Miranda, director de programación de Canal 13, porque al matinal le estaba yendo muy mal. La idea era volcar la mirada hacia la ciudadanía porque a Bienvenidos le faltaba calle y quería dársela“, explicó al citado medio.

Incluso dice que pensó en sumar a dos reconocidas figuras al equipo: Priscilla Vargas y Gino Costa: “Me parecía interesante que fueran rostros en construcción”, manifestó respecto a esta idea que nunca llegó a concretarse.

Por último, Guillermo Muñoz habló con LUN y confirmó que el despido de Sarmiento no tiene que ver con sus capacidades, sino que tenía que ver con “reorientar recursos para reforzar el perfil periodístico. Necesitamos tener más contingente periodístico y la única manera era reestructurar el área de dirección para poder cumplir ese objetivo”, explicó.