Como una posibilidad de reinvención, así describió Juan Pablo Sáez su emprendimiento de venta de pan llamado ‘La Coquette’ que ya cumple un año desde su creación.

El actor conversó con Página 7 sobre su intento de salir adelante “como cualquier otro chileno”, para conseguir ingresos extras tras la pérdida de trabajo.

Surgió a finales de marzo por la necesidad que nos empuja la pandemia”, indicó, por ende intentó buscar una solución junto a su familia. “Mi señora es banquetera, y por el COVID perdió sus eventos sin poder trabajar y yo con los teatros cerrados, nos dimos cuenta que la única opción era vender pan que mi pareja desarrolla, al igual que me hija que es chef”.

Con panadería francesa a domicilio y congelados para hornear en casa, la pyme del actor ha sido bien recibida por la clientela. “Partió muy mágico, porque le ha ido muy bien a la panadería y trabajar en familia aunque hay momentos de dificultad, tiene más cosas buenas que malas”.

Pudimos sacar estos productos. Yo ayudo en todo lo que es el marketing, la comunicación de la empresa y el delivery”, explicó.

Dentro de su labor de reparto, Juan Pablo detalló que hay algunos famosos que lo han apoyado. “A veces nos compran productos gente que es muy famosa como Martita Larraechea, no solo para ella, también para sus hijos. Un par de meses nos ha comprado Stefan Kramer, se los tuve que llevar a su casa, son súper amables”, dijo.

Entre una de sus anécdotas, el emprendedor señaló que tuvo una confusión con unos colegas. “Una vez nos hizo un pedido Daniela Lhorente, la actriz que es pareja de Pancho Melo, y le mandamos unos regalos adicionales porque les tenemos mucho aprecio y después descubrimos que fue un alcance de nombre”.

Ingreso a la política

Estoy totalmente orientado a servir a este país”, expresó Juan Pablo Sáez sobre su participación a las elecciones para la alcaldía de Ñuñoa que se realizará este 15 y 16 de mayo.

“Tenemos mucho que crecer como sociedad para reencantar a la gente, porque están muy desprestigiado un sector de la política, no han cumplido con su forma de lo que se nos ofreció en algún momento”.

Con un enfoque en lo social, el actor declara que la gran exigencia que hacen los vecinos tiene que “ver con la seguridad, y la segunda línea es visibilizar a los adultos mayores que lo han pasado tan mal en esta pandemia”.

Finalmente el candidato señala que pese a las dificultades que ha vivido durante este año, mira el futuro con optimismo. “Trato de pensar en positivo, pensar que estoy vivo y que mi familia está bien, y muy feliz de tener clientes que nos compran pan”, cerró.