Luis Alarcón fue el invitado de unos de los últimos capítulos de Reyes del Drama, podcast en el que se conversa con distintas figuras del espectáculo y teatro nacional.

El reconocido actor se refirió a cómo fueron sus últimos años en TVN, pero también se dio el tiempo de repasar un popular comercial que protagonizó y que quedó en la retina de todos los chilenos: el indio de Firestone.

El comercial recibió el León de Oro del Festival de Cannes, ha tenido varias secuelas e incluso un revival gracias a Wom, donde el actor se codeó con Gary Medel.

“Yo a ese indio lo quiero mucho. El primer indio que hicimos con (el director de cine) Silvio Caiozzi para mí es más que un comercial, es una pequeña obra de arte“, comenzó contando Alarcón, explicando qué tiene de especial aquella publicidad.

“Está basado en el silencio. No tiene música, no tiene locutor, no tiene nada. Al final tiene unas notitas cuando se va el indio. Bueno, con decir que ganó León de Oro en Cannes. Eso muestra la calidad del comercial”, aseguró.

“Yo era amigo de Silvio Caiozzi. Un día me puso al frente de una ventana para ver mi perfil. ‘Sí, puede ser…’ Y después llamó a un casting. Y fui al casting. Estaba Pepe Soza, estaba Patricio Munster, pero aparentemente el casting lo tenía ganado yo de antes. Entonces Silvio me contrató, yo encantado, por un pago menor. En ese tiempo me parecía bien”, comentó.

Pero luego esa cifra “menor” pasó a transformarse en algo mucho más elevado. “Los últimos estamos hablando de millones. Y el cuarto indio, que no es último, en ese me pagaron una fortuna. Hasta yo quedé impresionado“, añadió.

Por último, el intérprete cerró esta parte de la conversación, refiriéndose al comercial de Wom: “Me lo pagaron muy bien. Así que ese indio, para mí, ahí está como monumento en la sala de los premios, adentro. Le tengo mucho cariño al personaje”, sentenció.

Revisa el comercial:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Tele de Antes (@teledeantes)