La bioserie -producida por MegaMedia y protagonizada por Daniela Ramírez- narra la historia de la escritora chilena reconocida internacionalmente. Será estrenada próximamente por Mega y Amazon Prime Video, y aunque la fecha específica no está definida todavía, sí se sabe que llegará a toda Latinoamérica.

Cada vez está más cerca la llegada de la esperada serie Isabel, basada en la vida de Isabel Allende, autora de grandes éxitos como La casa de los espíritus, Paula y El cuaderno de Maya, entre tantos otros.

La trama abordará los inicios literarios de Allende, pero también su lucha por romper las reglas sociales de la época con tal de alcanzar su felicidad y la de sus seres queridos. En paralelo, se podrán ver los conflictos políticos en los que se vio envuelta durante un difícil período de la historia de Chile.

Serie Isabel Allende
Isabel | Mega

“Me estremecí”

En 2018, el proyecto ganó el respaldo del fondo del Consejo Nacional de Televisión, y se grabó en nuestro país a inicios de 2020, justo antes de la pandemia.

El elenco lo lidera Daniela Ramírez en el rol protagónico, con Néstor Cantillana como Miguel Frías, su primer marido y padre de sus hijos. Destaca también Catalina Silva como su hija Paula, cuya enfermedad y muerte también conmueven en la miniserie de tres capítulos.

Rodolfo Pulgar, Maira Bodenhöfer, Rosario Zamora y Paola Volpato son otros de los rostros que aparecerán en Isabel, una serie que incluso conquistó el corazón de la escritora, quien si bien no participó en su creación, sí la aprobó.

“Acabo de ver los tres episodios de la serie ISABEL que hizo Mega Media en Chile. Confieso que en algunos momentos la serie me hizo llorar y en otros me estremecí con los malos recuerdos. La recomiendo de todo corazón”, reconoció Allende en su cuenta oficial de Twitter.