La noche de este martes, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su programa De tú a tú. En esta ocasión, Martín Cárcamo conversó con el exatleta y diputado Sebastián Keitel.

En dicha instancia, el político habló de uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de su hermano Luis, producto de una enfermedad degenerativa.

“A los 33 años le dicen: ‘Tienes esclerosis lateral amiotrófica’. Un enfermedad que no afecta solo al paciente, sino que a toda su familia”, recordó Keitel sobre el diagnóstico.

En este contexto, contó que el día de la muerte de su hermano se encontraba en una sesión de la Cámara. “Me empieza a sonar el teléfono, era mi mamá, y le corté. A la tercera vez dije algo pasa”, señaló.

“Contesté y me dice: ‘Seba vente por favor, Luis se está muriendo”, recordó. Ante la fuerte noticia, Keitel se dirigió en auto para ver a su hermano.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“Luis estaba ahí en sus últimos 45 segundos de vida. Yo simplemente lo tomé de la nuca, le levanté la cabeza. Estábamos todos rodeando su cama, sus tres hijos, su señora, mi mamá…”, relató.

Asimismo, contó que le habló al oído para despedirse. “Yo le decía: ‘Ya Luchito, ya, descansa, está el papá esperándote, está el tata, descansa“, agregó Keitel.

Él seguía luchando, nos miraba con sus ojos desesperado, hasta que en un momento se murió en mis manos (…) Me pasó algo muy raro, yo nunca lloré”, reconoció.

Tras la muerte de su hermano, Keitel admitió que adoptó un rol protector para su familia. “Me ha costado mucho, me quiero quedar con la vida de él. Quiero creer que en el momento que Luis dejó de respirar, se fue con mi papá“, expresó finalmente.