Durante la mañana de este martes, el exministro de Hacienda y actual candidato a la presidencia, Ignacio Briones, visitó el matinal Mucho Gusto, para referirse, entre otros temas, al tercer retiro del 10% y a las medidas que ha tomado el Gobierno en torno a la crisis.

Y cuando el otrora secretario de Estado se explayaba respecto a que no se piensa en las necesidades de la gente, la periodista Paulina de Allende-Salazar lo confrontó con una directa afirmación.

“El presente es consecuencia de decisiones pasadas y ahí tú tuviste una oportunidad tremenda de reconocer a un Chile que parece que el Gobierno, y ahí te incluyo, parece no ha sido capaz de haberlo visto”, comenzó diciendo la periodista, que se integró en marzo al programa.

De Allende-Salazar le hizo ver que el país es “un Chile endeudado, uno que pasa hambre, que no puede pensar en el futuro, con una clase media endeudadísima porque vive del crédito”, agregó, indicándole que veía con cierta dificultad que él entendiera la realidad de la gente, viniendo desde la elite.

“Quieres ser presidente de la República, pero cuando la mirada viene tan desde la elite, tan de no conocer de verdad las necesidades de la gente, suena tan vacío”, afirmó la exconductora de Informe Especial.

paulina allende-salazar ignacio briones
Mega

Respuesta de Briones

Tras esta interpelación, vino la respuesta de Briones, quien no compartió la opinión de la periodista.

“Cuando llegué como ministro, parte de la popularidad que tuve fue porque conecté con eso que conozco. Yo vengo de esa mirada de la elite, pertenezco a la elite, pero no elegí ser elite. Tengo esa mirada social, conozco el drama”, sentenció.

Recordemos que Briones estuvo 15 meses como titular de la cartera de Hacienda, luego que asumiera tras la salida de Felipe Larraín, en medio del denominado estallido social de octubre del 2019. Tras su salida del gabinete, Rodrigo Cerda asumió en su cargo.