Este martes 27 de abril se conmemoró el ‘Día mundial por la autoestima’, en ese contexto en Contigo en la mañana, conversaron con la sicóloga clínica Javiera Donoso sobre esta temática.

La profesional explicó que “hay un 72 por ciento de las niñas que manifiestan sentir inseguridad por su imagen, por lo tanto usan filtros en redes sociales para distorsionar su imagen”.

Además, la especialista indicó que “es muy importante cultivar y promover la autoaceptación. La belleza no tendría por qué ser un valor, en ese sentido, invitemos a nuestras jóvenes a buscar otros referentes y desmitifiquemos que la belleza trae la felicidad”.

La intervención de Donoso generó la reacción de Monserrat Álvarez, quien utilizó de ejemplo una de las publicaciones que subió a Instagram.

“El otro día yo me saqué una foto y la subí cuando me iba a vacunar, con mascarilla. Y dos personas me dicen ‘estás arrugada’”, reveló.

Prosiguiendo con su análisis, la animadora detalló que “la subí sin filtro, como soy y claro: hay una presión social y un mal uso. Nosotros no podemos andar diciéndole a la gente cómo están, o como dice la sicóloga, ‘estás más flaca’, ‘estás más gorda’, ‘te ves más bonita’”.

Yo soy una cincuentona, que me dijeron eso y me afectó un poco. Imagínate lo que le puede causar a una niña de 15 años que le digan que se ve gorda. Entonces aquí realmente hay un tema súper importante”, expresó.

Tras el comentario de su compañera de labores, Julio César Rodríguez complementó que “sí, cuidemos a nuestros adolescentes, a nuestros niños, que cada vez usan más redes sociales”.