Este lunes Martín Cárcamo llegó hasta la Comunidad Ecológica de Peñalolén, a la casa de la reconocida actriz nacional Malucha Pinto, para conocer quién es la intérprete en su intimidad.

En esta nueva edición de De tú a tú, la conversación abordó distintos tópicos, desde anécdotas de juventud hasta la compleja maternidad que ha vivido con su hijo Tomás, quien tiene parálisis cerebral.

Hace 17 años que Malucha vive en su casa construida de barro y madera, diseñada por el arquitecto Tomás Carvajal y ella misma. Ella llegó a la Comunidad Ecológica porque necesitaba estar en contacto con la naturaleza por su hijo Tomás.

Cuando se contactó con Carvajal, le dijo: “Quiero vivir afuera, pero no pasar frío. Yo quería la sensación de que estábamos al aire libre y la sensación de ir de viaje”.

En el recorrido por el hogar de Malucha, uno de las primeras paradas fue para conocer a los padres de la artista. Su madre, María Luisa Solari, fue primera bailarina del Ballet Nacional, y su padre, Aníbal Pinto, un destacado economista cuya ascendencia está ligada a la aristocracia chilena. Los presidentes Aníbal Pinto (1876-1881) y Francisco Antonio Pinto (1827-1829), forman parte del linaje de la destacada actriz.

La intérprete mostró su oficina. Un espacio donde trabaja y da rienda suelta a su creatividad. Allí fue donde escribió Cartas de la memoria: patrimonio epistolar de una generación de mujeres chilenas y Casasueños.

En ese mismo lugar mantiene algunos reconocimientos que ha obtenido en su carrera, como el el premio Apes que ganó en 1999 por su rol de Zulema Chávez en la teleserie de Canal 13 Cerro Alegre, y además, mostró con especial orgullo su premio “Elena Caffarena” obtenido el 2016.

De paso por su habitación, Malucha contó que no tiene televisor y que no comparte su cama con nadie.

El baño de su pieza también llamó la atención pues tiene una pared llena de postales de todas las actividades culturales a las que ha asistido y también realizado junto a sus colegas.

Revisa a continuación una galería.

[GaleriaNuevaP7 id=480]