¿Luis Jara, es el sol de Chile? Con este slogan se lanzó este lunes la colaboración del cantante nacional con Netflix, con el fin de promocionar la nueva temporada de la serie Luis Miguel en la plataforma de streaming.

Dicha colaboración se habría gestado y grabado antes de su viaje a Miami -en marzo de este año- en un registro donde se ve que el intérprete chileno habría desarrollado una rivalidad con el mexicano relacionada a una presentación en el Festival de Viña.

Con toques de humor y fiel a su estilo, se muestra cómo Jara intenta posicionar su carrera sobre la del sol de México en suelo nacional, por lo que su entorno lo alienta a tener la mejor presentación en la Quinta Vergara, una vez que Luis Miguel anuncia su baja del certamen, el cual recordemos es interpretado en la ficción por el actor Diego Boneta.

La situación cambia una vez que el intérprete de Será que no me amas, escucha en una disco el tema Déjalo, por lo que retoma su participación en Chile, la que culmina entre un intercambio previo a subir al escenario entre ambos intérpretes.

“No te pongas nervioso, si el monstruo no muerde”, le aconseja Jara a su colega, mientras el mexicano canta sobre el escenario.

Cabe señalar, que la participación del cantante nacional en la ficción -cuya primera temporada marcó récord de audiencia en nuestro país y Latinoamérica- habría nacido desde la producción de la ficción, quienes lo eligieron como rostro para promocionar y potenciar la serie en Chile y la región.

Mira el registro a continuación: