Catalina Olcay, cuyo rol en la teleserie Sucupira la lanzó a la fama en 1996, se desempeña hoy en día como locutora en Radio Zeta, pero en paralelo, y debido a la pandemia, comenzó una nueva actividad que la mantiene muy ligada a las redes sociales.

En conversación con Las Últimas Noticias, señaló que al inicio de la cuarentena de 2020 se sentía presa, pero rápidamente cambió de switch y creó el Live de Instagram ‘La historia que protagonizas’ junto a la psicóloga Francisca Peragallo.

Allí abordan temas como técnicas para bajar el estrés, formas para encontrar el perdón, o tips para manejar mejor el encierro.

Partieron el proyecto en enero y ya llevan 16 capítulos, pero sin tener un día fijo para grabar. “Siempre es una vez a la semana, usualmente martes o miércoles, a las 10 de la mañana”, explicó la actriz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Catalina Olcay (@cataolcay)

“Quiero ser un aporte”

Según Olcay, “la idea es ayudar en estos tiempos y poner el foco en el lado positivo, pero además reflexionar sobre cómo estamos viviendo nuestra vida”.

Por otro lado, dijo que el espacio sirve para desahogarse y apoyarse entre todos. “Está todo muy catastrófico, pareciera que todo está mal, pero siento que yo tengo otra visión”, explicó.

La actriz, quien está casada con el también actor Álvaro Espinoza, tiene dos hijas, de 14 y 18 años respectivamente. Por no ser tan pequeñas, agradece no tener que hacer ese tremendo trabajo, como ella misma definió, de convertirse en profesora.

De esta forma tiene la posibilidad de manejar sus tiempos para hacer algo que la ayuda a sentirse útil en medio del escenario mundial actual. “Me gusta ser un aporte, pero además descomprimir un poco y que la gente se sienta escuchada”, señaló, explicando de paso que la intención es aportar un granito de arena, “desde la buena onda y el amor”.

Por último, definió este Live como “un espacio más luminoso para darle una vuelta de tuercas a lo que está pasando. Si puedo ser un aporte, quiero serlo”, concluyó.