El sábado 17 de abril el periodista Rafael Cavada debutó en la conducción de CHV Noticias en su edición matutina, transmitida en conjunto por CHV y CNN.

Su llegada a este frente no ha estado ajena a reacciones en redes sociales, pues la franqueza que caracteriza al comunicador ha sido destacada en reiteradas ocasiones. Un estilo al que los noticieros criollos han mutado, como es el caso de Meganoticias con Rodrigo Sepúlveda, por ejemplo.

Este dinamismo de la figura de Cavada también se refleja en el buen humor del público que lo sigue, lo que quedó de manifiesto este sábado durante un despacho desde Viña del Mar.

El periodista en terreno, Carlos Caucota, se encontraba recogiendo opiniones sobre la franja deportiva y en ese contexto, una mujer de nombre Pilar Verdejo, quien paseaba en compañía de una amiga y sus hijos, se robó la atención.

Y es que al parecer es una gran fanática de Cavada, ya que tras enterarse de que estaba saliendo al aire en un programa conducido por el comunicador, no dudó en reconocer que era una “admiradora acérrima”.

Junto con invitar a Rafael a visitar la Ciudad Jardín, Verdejo también se refirió a las iniciativas del Gobierno en medio de esta pandemia, ya que era dirigenta social del sector Santa Inés, manifestando su apoyo al tercer retiro del 10% de las AFP.

rafael cavada
Captura | CHV

Claro que para ser justos, lo que más destacó en la mujer fue su emoción por Rafael, luego que el periodista le ofreciera disculpas por hacerla opinar de un tema sensible cuando estaba contenta realizando deporte.

Por eso exigiré la presencia de Rafael Cavada la próxima semana aquí, para que nos venga a animar con el deporte. Hacemos el noticiario con los niños, felices. Ojalá con musculosa… Rafa, buena onda, todos te apoyamos”, dijo la mujer.

Por su parte, Cavada respondió con humor: “Señor Caucota, voy a hacer las averiguaciones necesarias para poder ir a Viña. pero con usted a las 5 de la mañana trotando conmigo“.

“Rafa, si tú estás acá a las 5 de la mañana del próximo sábado, con short y polera estamos aquí entrevistando. No tengo problema”, sentenció el periodista en terreno.