La actriz Daniela Ramírez fue una de las tantas personas que reaccionó a las insólitas declaraciones de la candidata a constituyente Yuyuniz Navas en el programa Aquí se debate de CNN Chile, sobre la pandemia del coronavirus.

Echando por la borda la evidencia empírica y científica que existe en torno al COVID-19, Navas aseguró que desde su “intuición” y lo que sentía su “cuerpo”, “este virus fue lanzado con un interés político y económico. (…) De China y del gobierno comunista”.

También manifestó que Chile debía salirse de la ONU tal como otros países, aunque cuando fue consultada por esto no se acordó de ninguno. “La ONU en su minuto fue muy importante, pero hoy no lo es. Está ideologizada y no es un aporte”, afirmó.

Evidentemente su mensaje generó una ola de reacciones -mayoritariamente en contra de sus dichos- y una de ellas fue la de la actriz Daniela Ramírez, a quien podemos ver por estos días en la teleserie Demente de Mega.

A esta persona la conocí en (yoga) Bikram, con una necesidad imperiosa de pertenecer en redes sociales y farándulas varias. No había espíritu”, escribió la intérprete en sus historias de Instagram, para referirse a la situación que protagonizó Navas en CNN.

Me llama enormemente la atención su capacidad ácida y barata de provocar y defender banderas retrógradas. No vote por ella, no sé cuál es su talento, pero empatía no tiene. Como influencer todo”, añadió.

Cabe señalar que durante la misma semana, Navas protagonizó otra polémica luego que en un ‘live’ de Instagram junto al también candidato a constituyente y exsubsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, asegura que no se vacunará contra el COVID-19.

“No creo en la vacuna para mí, en lo personal yo no creo en la vacuna, no me quiero vacunar, nunca me he vacunado. De chica recibí todas mis vacunas, pero la última vez fue como en la universidad como de la influenza”, dijo.

Más tarde, agregó que estaba en todo su derecho de elegir sobre su vida y no por eso era irresponsable. “No tengo ninguna actitud irresponsable. La vacuna es una elección de cada uno, encantada estoy en ese 10%, y me encantaría que me respetaran por elegir no vacunarme, porque es mi derecho”, dijo.