Este viernes en horario estelar, se vivió el exitoso estreno en televisión abierta de El Agente Topo, una docuficción dirigida por la destacada cineasta chilena Maite Alberdi, aclamada por la crítica internacional y nominada a los Premios Oscar.

La película logró una alta sintonía liderando en su emisión entre las 22.47 y las 00.46 horas, con un rating online promedio de 12.1 unidades, mientras que su competencia horaria quedó así: Mega 8.6 puntos, CHV 10.0 y Canal 13 6.5 unidades.

Además del éxito de audiencia, el público se volcó a las redes sociales para conversar y comentar sobre cada momento de la película, logrando miles de comentarios que transformaron a #ElagentetopoenTVN en tendencia, junto a hashtags como #Bertita y #DonSergio entre otros.

Los comentarios no solo alabaron la cinta, sino que además reflexionaron sobre la realidad de los adultos mayores, sus entrañables personajes y también agradecieron a TVN su emisión en televisión abierta, entre muchas otras reacciones.

El Agente Topo, que fue estrenada en marzo del año pasado en el Festival de Cine de Sundance, EEUU, cuenta la historia de un anciano de 80 años, Sergio, quien es contratado por un detective privado para infiltrarse como espía en un hogar de ancianos a pedido de la hija de una paciente del recinto.

Si bien en un principio el objetivo de este anciano espía era la tarea encomendada por el detective privado, a poco andar su protagonista comienza a dar cuenta de lo que se vive al interior del hogar y que el verdadero problema, además de la falta de recursos económicos del lugar, es la triste realidad que viven los ancianos por el abandono de sus familias.

El realismo de su relato, la temática y su calidad, le han valido el reconocimiento internacional estando nominada a los Premio Oscar, en la categoría Mejor Largometraje Documental. Un evento que tiene fecha este domingo 25 de abril y que podría traer a Chile nuevamente una estatuilla dorada.