En la edición de este viernes 23 de abril en Contigo en La Mañana, los diputados Álvaro Carter (Independiente) y Gabriel Boric (Convergencia Social) protagonizaron un tenso momento en pantalla.

El cruce se produjo en medio del debate en torno al tercer retiro de fondos desde las AFP.

Durante la conversación, Carter acusó al exdirigente estudiantil de mentir declarando que “yo jamás he votado en contra del retiro del 10%”.

Esto generó la réplica del candidato presidencial, quien le recordó a su colega que “votó en contra del artículo que permitía evitar el Tribunal Constitucional”.

Diputado, tranquilo, yo lo escuché, escúcheme. No tiene por qué gritar. No tiene por qué desesperarse. Yo voté a favor del tercer retiro, pero ese día estuve justamente con Julio César, el día anterior para ser exacto. Y él contó una historia del INDAP y la DC. Cómo lo partidos habían secuestrado ciertas instituciones”, explicó Álvaro evidentemente molesto.

El hermano del Alcalde Rodolfo Carter se refirió a su decisión en la Cámara, detallando que “el permanente lo que hacía era que usted, sí, usted diputado Boric, decidiera lo que quisiera con los dineros de todos los chilenos. Para eso no estamos dispuestos. Los chilenos necesitan su dinero, obviamente, pero no por medio de usted”.

No mienta, diga la verdad. Yo nunca he defendido privilegios, entonces tu caricatura no corresponde. Yo no he hecho alguna sobre ti, de hecho las cosas que he hablado sobre ti son reales. Tú has manejando una moto sin documentos, tú te juntaste con un terrorista, si vamos a hablar de cosas reales, te pido grandeza”, añadió el diputado independiente.

Tras el descargo, Julio César tomó la palabra para señalar que “el reportaje (del INDAP) está todavía ahí, por si alguien está interesado en leerlo. Gabriel, tiene la palabra”.

Aprovechando su momento de contestar, Boric emplazó a su colega. “Dijeron ‘nosotros vamos a votar en contra de ese artículo porque el Presidente se ha comprometido a no recurrir al Tribunal Constitucional’. Entonces, lo que dice Carter, bueno que la gente revise”.

Sobre las otras imputaciones, que pelee solo, me da un poco de risa“, concluyó.