Este viernes 23 de abril, un tenso momento se vivió en Mucho Gusto durante un despacho en Maipú.

Todo sucedió cuando Tania Mardones conversó con una vendedora identificada como Ramona, quien comentó que tiene una deuda cercana a los tres millones de pesos en su cuenta de agua que es imposible pagar, ya que gana diariamente tres mil pesos.

En la entrevista, la mujer denunció que recibió malos tratos de la Municipalidad de la comuna anteriormente mencionada luego que fuera a intentar solucionar su problema.

Debido a esto, llegó una trabajadora de la casa edilicia para interrumpir el móvil. “¿Qué está pasando en Maipú?”, afirmó José Antonio Neme evidentemente sorprendido.

Tenemos las puertas abiertas para todas las personas que lo han solicitado”, declaró la funcionaria, mientras era sacada del aire.

“Nos dicen por interno que llegó gente de la municipalidad probablemente a responder por el caso de la señora Ramona, perdimos ese móvil pero vamos a recuperar lo que se está conversando”, explicó Diana Bolocco.

Tenso momento

Tras minutos de lo sucedido, Tania Mardones regresó con el despacho para aclarar que pasó. “Me quiero tomar unos minutos porque me parece importante hacer esta reflexión ¿por qué nosotros hacemos periodismo? Para mostrar realidad”, comenzó relatando.

“Lo que yo no entiendo es cómo llega la municipalidad sin un protocolo en el que tiene que contactarse con nosotros para hacer un comunicado en vivo y poder sacarlo”, detalló.

Además, la comunicadora lanzó una dura crítica al señalar que “no pueden llegar a interrumpir un móvil en vivo, y estoy siendo súper responsable en decirlo porque somos nosotros los que estamos acá”.

Mientras realizaba su reflexión, los ánimos se caldearon ya que algunos vendedores ambulantes exclamaban “muestren la verdad”, a lo que Mardones reaccionó argumentando que “saben lo que la gente no entiende, que nosotros estamos aquí para revelar realidades, ellos dicen que los ha apoyado para trabajar acá sin la necesidad de permiso”.

“El foco que queríamos hacer acá es mostrar una mujer que tiene su carro de sopaipillas hace 28 años y que la única opción que tiene es salir a la calle, llenarse de multas y no pagar el agua. En ningún momento se dijo y lo voy a decir responsablemente que no la quería ayudar”, expresó.

Finalmente, la periodista cerró el móvil enviándole un mensaje a la Municipalidad de Maipú. “Solo recordar que el protocolo para enviar comunicados está establecido, siempre hay que respetarlo para que las cosas funcionen bien y no se generen alborotos como este”, concluyó.

Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega