El pasado 13 de abril el programa Aquí somos todos cumplió su primer año al aire, sacando cuentas alegres en un espacio que pudo salir adelante en medio de la pandemia de COVID-19.

Sobre ello, el periodista Max Collao, hace un balance de este tiempo, revelando sus impresiones tras ayudar a miles de personas con el equipo.

“¡De otro planeta! Así resumiría este año el trabajo en Aquí Somos Todos, social y con conciencia”, dice en conversación con Página 7.

A su vez, Max asevera que su salida del Buenos días a todos en 2020 fue un cambio para mejor, pues le permitió aportar desde otra vereda. “Siento que he consolidado un poquito más mi carrera y me gusta que sea en un programa solidario. Aquí no solamente mostramos problemas sino que también buscamos soluciones diarias, así que feliz. Y también agradecido de mi trabajo anterior porque es parte del éxito que siento que estoy teniendo”, comenta.

En tanto, el periodista también se refiere a qué desafíos tiene para este año que inicia. “Sería quitarle el trono a Ángeles Araya y ser Ángelo Collao”, dice entre risas, y agrega: “Broma, seguir aportando, estar en la calle, ser primera línea estando en terreno con la gente porque ese es mi estudio de televisión, la pípol, mi pueblo querido”.

Max Collao y la ayuda social

Por otra parte, el profesional revela que hay varios casos que le han tocado el corazón, por lo que incluso ha aportado de manera personal. “Hice un aporte una vez a una olla común en Conchalí. A un club deportivo le regalé la camiseta de Alexis Sánchez, él me la pasó a mí y yo se la regalé al club”, cuenta.

Por otra parte, Max manifiesta que la historia de la señora Isolina, a quien no dejaron ingresar a un supermercado por no contar con un permiso individual, también le afectó. “Logré junto al equipo entrevistarla y ella estaba muy triste, solo le pedía amabilidad al mundo y nos dejó una enseñanza tremenda. Ese caso fue extraordinario y pudimos ayudarla con hartas cosas”, señala.

Finalmente, Collao envió un sentido mensaje a quienes ven el programa a diario. “Decirles que los quiero mucho, que sigan en sintonía con nosotros, porque no solo nos ven y escuchan, sino que también se activan de distintas partes de Chile y eso nos hace sentir muy orgullosos. Gracias por vernos y por preferirnos. Hagamos de este Chile un lugar mejor. Un beso de MC, Max Collao, el dragón celeste”, cierra.