Un divertido momento se vivió este viernes en Mucho Gusto, cuando el senador Iván Moreira y el diputado Pablo Vidal asistieron al matinal para hablar sobre el posible bloqueo del tercer retiro del 10%.

En medio del debate, Moreira sufrió una serie de problemas debido a la conexión internet, por lo que no podía expresarse con normalidad. De hecho, cada vez que iba a decir algo importante, se cortaba el contacto.

Justamente, cuando le pidieron que contara detalles respecto a la reunión que tuvo el presidente Piñera con los presidentes de Chile Vamos: “No creo que el Gobierno vaya a retirar el requerimiento (…) Pero anoche se le dijo al Gobierno que…”, alcanzó a decir antes de que se quedara pegado en pantalla.

Mientras intentaba retomar el contacto, se generó una graciosa situación, ya que el senador preguntó en varios momentos si lo escuchaban en el estudio, y pese a que le decían que sí, él seguía consultando se lo oían.

“¿Qué pasó en la reunión de anoche? Tiene información usted”, consultó Diana Bolocco, mientras el parlamentario seguía preguntando si alguien le entendía.

“Pensamos que estaba viendo el canal”, agregó la animadora entre risas.

Minutos después Iván Moreira le dedicó unas palabras a Paulina de Allende-Salazar: “Hay cosas en las que no estoy de acuerdo contigo, pero como dices, este es un tiempo para avanzar, para avanzar en integración social y políticas públicas para ayudar a la gente. La gente tiene pésima visión de nosotros”.

Fue ahí que nuevamente el senador sufrió un lapsus: “Siento que de repente Paulina, puede que esté equivocado, con sus comentarios que son muy legítimos, hacen parece que este gobierno fuera…”.

Esto desató una ola de risas en el panel de Mucho Gusto que no podía creer lo que estaba pasando: “Cuando viene lo bueno le pasa”, reaccionó Paulina.

“Se corta y no tengo idea por qué, tengo todo bien conectado. A veces la Paulina dice las cosas como si la culpa fuera del Gobierno, y eso no es así, hay una responsabilidad política también de la oposición”, remató Moreira ante este divertido momento.