Entretención y Espectáculos

2021-04-22T01:42:05-04:00 22 abril, 2021, a las 01:42Publicado por: Pía Castro

Patricia López se integró al elenco de 'Demente' con intenso personaje

Patricia López se integra a Demente
Captura | Mega

Unos capítulos atrás, los seguidores de Demente se llenaron de dudas por una misteriosa llamada que recibió el subcomisario Gonzalo Leiva (Francisco Pérez-Bannen). Al otro lado se escuchó la voz de Nancy Ulloa, quien finalmente dio la cara la noche de este miércoles, revelando que es la madre de Melissa.

El papel está a cargo de Patricia López, quien conversó con BioBioChile sobre este nuevo desafío en su carrera actoral, que se da en paralelo con su campaña como constituyente por el Distrito 8.

Según las palabras de la actriz, se trata de “una mujer que tiene a su hija secuestrada y que la busca por más de seis años. Trabajadora, que vive este drama día a día, que nunca deja de buscarla”.

Patricia López Demente

Captura | Mega

Para sacar adelante este nuevo personaje, Paty López asegura que investigó “muchos testimonios de mujeres chilenas que actualmente están viviendo esta realidad. Quedé muy impactada por el injusto olvido de estos casos por parte de las autoridades e instituciones correspondientes”.

De esta misma forma, señala que la impresionó la fuerza de las mujeres que siguen buscando a sus hijas e hijos extraviados.

En esa línea, el papel de esta madre se mueve por cierto resentimiento, esa sensación, dice ella, de que “la atención está puesta en el caso de secuestro de una familia rica” en desmedro de Melissa, su hija, que era de clase baja.

“Nancy cree que es momento de volver para hacer justicia, para visibilizar otra vez su caso e insistir en la obligación que tiene la brigada y este subcomisario de retomar la búsqueda“, explica López.

Nancy Patricia López

Captura | Mega

Un tema oscuro

La actriz relata que no será mucha su interacción con los Acevedo Betancourt (Paz Bascuñán y Benjamín Vicuña), pero que sí se moverá también por los espacios de la BDI.

Se crean conflictos al ver que está toda la prensa, la brigada y todos los esfuerzos movilizados para encontrar a este niño de familia rica (Mateo), y ella olvidada. Imagínate la indignación. Creo que cientos de madres lo están viviendo cada vez que reaparece un caso y recuerdan el suyo”, reflexiona la intérprete.

Según contó en la entrevista, conoció testimonios de mujeres que se reencuentran con sus hijos después de 30 años, solo porque nunca dejan de buscar. “Es un tema muy oscuro”, asegura.

Por lo mismo, rescata la audacia de Pablo Illanes (guionista) y de Patricio González (director), pues dice que se atrevieron con este proyecto a hablar “de un tema terrible, horroroso, que no se visibiliza mucho. Lo encontré muy valiente y muy solidario también”, dice.

Finalmente, Patricia López destacó la fuerza que emerge desde la tragedia, pues muchas madres podrían estar destruidas y desistir, o incluso preferir la muerte. “Pero esto es lo que las hace levantarse todos los días. Abrir los ojos y revivir esta tragedia. Nunca, de todos los testimonios que leí, estas mujeres han abandonado la búsqueda. Siempre esperan encontrar a sus hijos”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5