Un tenso e incómodo momento se vivió este jueves en el matinal Mucho Gusto de Mega, luego que en medio de una discusión sobre irregularidades en el municipio de Maipú, el diputado Joaquín Lavín León llamara al programa para defender a su esposa, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

El reportaje estuvo a cargo de la periodista Paulina de Allende-Salazar y fue emitido este miércoles. Allí se presentaron denuncias de pagos millonarios en horas extra a funcionarios municipales.

“Estoy bastante molesto, indignado más bien, por las cosas que han dicho ustedes en este matinal. Hablo muy poco con la prensa, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar”, fue lo primero que dijo el diputado en su llamado.

Y de inmediato apuntó a Neme: “Si hablan de Maipú, especialmente tú, se debe aclarar que hay conflicto de interés. Si hablamos de corrupción, hay una persona que fue condenada por fraude al fisco en este municipio, su padre, que fue concejal en la administración anterior”.

En ese momento, Neme respondió muy enfático: “¿Fui condenado por corrupción? ¿Fui funcionario del municipio? ¿He sido yo servidor público o he postulado a un cargo de elección popular?”.

La discusión continuó y el diputado anunció querellas para el equipo del matinal y tras eso, José Antonio se tomó unos minutos para reflexionar y también realizar sus descargos por la situación ocurrida con anterioridad.

“Yo apoyo el trabajo de la Paulina, no participé en la elaboración del reportaje. No hice la investigación. Confío plenamente en lo que hace una compañera de trabajo con una amplia trayectoria. No tengo ningún conflicto de interés. Efectivamente mi papá fue concejal en el período anterior, estuvo involucrado en un caso de corrupción y fue condenado“, partió explicando.

El periodista continuó profundizando ante el panel que lo escuchaba en silencio. “Yo no he ocupado ningún cargo y puedo simpatizar o solidarizar con mi padre en la esfera privada y puedo transparentar mi vínculo, pero ustedes me conocen. A mí no me gusta que me arrastren el poncho, porque yo tengo carácter y no me voy a dejar pisotear ni por el Presidente de la República ni por nadie en televisión. Entonces, me pareció que era antojadizo e injusto”, aseguró.

Neme también remarcó la respuesta que le dio anteriormente al diputado, indicando que las responsabilidades son personales. “Yo tampoco lo culparía a él por las cuentas que no cuadran en Maipú. Sería absurdo. Nosotros no lo llamamos a él, él llamó. Nosotros le tocamos la puerta a la alcaldesa”, destacó.

Por último, el conductor aclaró que jamás se dejará amedrentar o pedirá protección en situaciones así, sino que las enfrentará directamente. “Yo me defiendo y toda mi vida lo voy a repetir; yo soy sumamente franco y no voy a andar esquivando, que la Paulina me defienda o que la Diana mande a comerciales. No, señor. Si el diputado quería imputarme algo, yo le contesto como él lo hiz”, cerró.