Las últimas semanas el actor Luis Gnecco ha estado en el centro de la polémica, tanto por su participación en el programa de talentos Got Talent Chile como por su militancia en la campaña del candidato presidencial de Evópoli Ignacio Briones.

Claro que fue su rol como jurado en el espacio de Mega el que le valió una ola de críticas, incluyendo la de su colega Denise Rosenthal, luego que el actor rechazara pasar a la siguiente fase al Centro Cultural y Artístico China Chile tras su presentación.

Gnecco consideró que el espectáculo no fue lo suficientemente atractivo para ganarse un espacio en la televisión, lo que enojó muchísimo a Rosenthal, quien le explicó que era necesario llevar cultura a las personas que no pueden ver estos espectáculos en vivo, a lo que el actor respondió con que “vayan al parque O’Higgins”.

La furia de los televidentes no se hizo esperar, pero el intérprete mantuvo silencio durante la tormenta y recientemente rompió el silencio con el portal Fotech.

Sobre la polémica, Gnecco indicó que “no tengo Twitter, me salí cuando vi que mucha gente lo ocupa como una cloaca de descarga. Solo manejo mi Instagram con los comentarios bloqueados, salvo los de mis amigos”.

En ese contexto, Luis agregó: “Asumo que soy un provocador y no tengo problemas frente a las reacciones, siempre que sean con respeto”.

Respecto a las duras críticas y ataques que ha recibido, el intérprete aseguró que “ahora estamos en un país donde la discusión pública se ha tornado odiosa, descalificadora, ignorante”.

Por lo anterior, expresó que no le presta mucha atención a ese tipo de críticas, pues provienen de “gente que no sabe escribir, que habla a garabatos, con ignorancia, ferocidad y animadversión”.

Lo que sí le duele es cuando involucran a su familia. “Llegaron a mi hija, y ahí sí que no lo permito. No lo vivo como ofensa personal, pero sí como una gran decepción. No queda más que reírse, hay que ponerle humor”, cerró.