La decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional por el retiro del 10% ha producido manifestaciones en varios sectores del país.

En ese contexto, en Mucho Gusto se realizó un móvil con Simón Oliveros en La Pintana para exponer la opinión de vecinos que rechazaban la postura del presidente Sebastián Piñera.

En dicho despacho, se conocieron distintas historias de vecinos del sector que comentaron el dolor que les generó la dificultad para que se apruebe el retiro del 10%.

Esto en un contexto de crisis económica que llevó a que en varios sectores del país regresen las ollas comunes como mecanismo para ayudar a los más necesitados, especialmente los que han perdido sus ingresos debido a la pandemia.

Durante el debate que se gestaba en el set, una nostálgica sorpresa generó la reacción de los panelistas del matinal.

Mira que emblemático, una micro amarilla”, exclamó Roberto Saa ante las risas de sus compañeros que recordaron el antiguo sistema de transporte de Santiago.

Mientras tanto Simón Oliveros complementó que “estamos como en los noventa”, haciendo alusión a la crisis social que vive Chile.

El manso flashback, y con ollas comunes”, señaló el periodista en La Pintana mientras cerraba este momento con un “se pasó”.

Captura | Mega

Captura | Mega

Captura | Mega