Este miércoles el programa Aquí somos todos dio a conocer la historia de Miriam Gutiérrez, vendedora ambulante de La Florida que se ha visto seriamente perjudicada con la pandemia del coronavirus.

Junto a su familia, es una de las tantas mujeres trabajadoras de este país que junto a su familia califican dentro de la olvidada clase media.

“Voy a ser bien honesta. En el colegio de mi hijo me entregan mensualmente una caja de mercadería y el alcalde también nos entrega otra. Si no llegaran esas cajas no tendría qué comer”, inició.

Pese a su compleja situación, no califica para recibir ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno. Por lo mismo, y al igual que muchos, concentraba sus esperanzas en el tercer retiro del 10%.

Sin embargo, desde el Gobierno decidieron llevar el proyecto al Tribunal Constitucional (TC) para frenarlo, lo que generó molestia en las personas que lo necesitan con urgencia y que ven en ello la única salida a la crisis.

“Quiero preguntarle al presidente: ¿por qué no lo hizo antes? Ahora se necesita realmente, porque los fondos que ellos han invertido como Gobierno no alcanzan. No vivo con un bono de $25 mil y si recibo tres son $75 mil. Con eso pago un dividendo a una casa que le compré al Estado”, lanzó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“El presidente no entiende. A veces en mi tristeza pienso que debería sentarse en un espacio solo, mirar que tiene familia, que tiene nietos, que tiene una mujer que lo acompaña y pensar un segundo en las familias de Chile y desistir de ese plan jurídico que él quiere hacer, que a nosotros nos va a afectar”, agregó Miriam entre lágrimas.

La mujer aseguró que para ella y su familia el tercer retiro de los fondos sería realmente útil, ya que al ser comerciante ambulante no puede salir a vender a las calles. Además, le ayudaría a resolver algunos de sus proyectos que quedaron a medio camino.

Revisa el momento a continuación: