Con un interés constante de mantenerse vigente en la escena musical, la cantante chilena Marisa volvió a sorprender a su público, esta vez con un trap y acompañada por uno de los más destacados exponentes del género urbano en Chile: El Calle Latina.

Amor & Olvido, que fue escrita hace varias décadas por Marco Aurelio, fue grabada por estos dos intérpretes como forma de homenajear a los grandes músicos chilenos, y con la intención de transformarla en el tema urbano del amor.

Este tema musical está estrechamente relacionado con el hit de la música en español Amor por ti, interpretada a lo largo de los años por Los Ángeles Negros, Los Galos, Buddy Richard y María Jimena Pereyra, entre otros.

Este tema, que hace referencia a una profunda ruptura amorosa, que incluso dejó a su autor varios años sumido en la depresión y alejado de los escenarios, tuvo una continuación, una segunda parte que fue cedida a Marisa el año 2005 y que ahora vuelve a grabar con una propuesta completamente renovada.

Marisa y El Calle Latina
Marisa y El Calle Latina

Elementos actuales

“Siempre me gustó esta canción, cuando la grabé hace 15 años no tuvo muchos resultados, así que quise insistir. Fue ahí cuando surgió la idea de hacerla como trap, y todo se fue dando. El Calle Latina se enamoró del tema de inmediato, así que cuando llegué al estudio ya tenía listo el demo para comenzar a trabajar”, comentó una entusiasmada Marisa.

Esta misma emoción, dijo, es la que está teniendo Marco Aurelio al saber todo lo que está generando Amor & Olvido.

En cuanto a su trabajo con El Calle Latina, Marisa señaló que le gusta mucho la música nueva y versionar sus temas con elementos actuales, por lo que no se trata de algo nuevo para ella.

Sin embargo, expresó que le encanta cómo quedó esta nueva versión. “Tiene el ritmo más moderno que me podía imaginar y la relación con El Calle fue muy buena… El videoclip va a ser como una película”, adelantó.