Mariana di Girolamo recibió en las últimas horas un importante premio desde España por su destacado rol protagónico en Ema (2020), casi un año y medio después de su estreno.

La artista nacional se impuso en la categoría Mejor Actriz Extranjera en los Premios Sant Jordi de Cinematografía 2021, uno de los más antiguos del país ibérico.

A través de su cuenta de Instagram, la chilena entregó más detalles. “Hace unos meses recibí un llamado de España, era Conchita, periodista de Radio Nacional Española. Me cuenta que me darían el premio a ‘mejor actriz internacional’ por Ema en la edición 2021. Yo saltaba en mis dos patas”, contó.

La ceremonia se realizó ayer, en Barcelona. Sin embargo, la actriz no pudo asistir por la emergencia sanitaria, pero igualmente celebró de una manera especial.

Hoy (lunes) fueron los premios en Barcelona, ciudad que tantas anécdotas y alegrías me ha regalado. Por las razones que todos conocemos fue imposible viajar, pero de todas maneras me vestí de gala en casa para agradecer y recibir este reconocimiento que llega de tierras catalanas“, escribió.

Mientras que en conversación con La Radio, di Girolamo comentó que la cinta marcó para siempre su carrera artística. “He dicho que Ema me cambió la vida. Primero, la posibilidad de abordar un personaje como ella, de trabajar con Pablo, con Fábula (productora de Larraín). Lo que significó internarme en Valparaíso un mes, aprender de danza y los festivales”.

Del mismo modo, aprovechó de agradecer a sus compañeros y a Pablo Larraín, director del filme.