Hace unos días Canal 13 anunció que finalmente estrenará La Torre de Mabel en junio de este año. La teleserie es protagonizada por Paloma Moreno.

La actriz interpreta a “Mabel Andrade“, una mujer acomodada que luego de un lamentable error que terminará en escándalo, será expulsada de su hogar y estará a punto de quedarse sin la tuición de sus hijos.

En un desesperado intento por ganarse la vida y recuperar su rol de madre, iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instalará junto a sus nuevas amigas, dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro, el lugar donde ahora vivirá.

En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico. Sin embargo, desconoce que este atractivo profesional no es quien dice ser.

Canal 13
Canal 13

Su cambio de look

Paloma debió cambiar su look para este nuevo rol. En entrevista con Tiempo X, aseguró que “me sentí súper señora. Mi personaje es mamá y desde ahí se hizo su look, pensando en que es una persona que está como con la lonchera, los juguetes y tiene otro universo que manejar”.

El calzado también fue importante. Según detalló, Mabel “siempre está con zapatos cómodos porque se tiene que mover para todos lados con dos niños”.

Moreno añadió que “es alguien que trabaja y que vive en una torre con muchos pisos y que tiene que subir y bajar, entonces con la Xime Bernal, que es la vestuarista, tratamos de que fuera una persona que estuviera siempre lista”.

Canal 13
Canal 13

La actriz añadió que la apariencia de Mabel es muy distinta a la de sus personajes de Gemelas (CHV), “que era el look cumbia ranchera, mini, bota bucanera… acá es una señora, y me gusta eso”.

“Encuentro súper interesante cambiar y además que ayuda mucho ponerse el vestuario y usar otro look para interpretar. Ahí hay algo que pasa, en donde uno pisa distinto, ayuda a la musculatura y se modifica algo en ti y partes haciendo un personaje”, cerró.